Categorías

El PP reclama que la plaza Domingo Gascón sea un espacio de ocio juvenil

Traslada al equipo de gobierno las demandas vecinalesEl grupo del PP en el Ayunta­miento de Teruel ha traslada­do al equipo de gobierno PAR-PSOE las peticiones rea­lizadas a los ediles populares por los vecinos afectados por las obras de remodelación de la plaza Domingo Gascón, con el objetivo de que se re­duzcan las molestias que pa­decen.

EI  PP se reunió la pasada semana con los vecinos, que pusieron de manifiesto cues­tiones como la falta de ilumi­nación de la plaza, problemas para el traslado de enfermos al no poder entrar las ambulan­cias, la estrechez de los pasi­llos laterales que ha perjudica­do a los comerciantes de la zona o la falta de limpieza de sumideros y alcantarillado du­rante las obras, que ha provocado inundaciones de bajos en momentos de lluvia.

Según informó el PP en una nota de prensa, los veci­nos también mostraron su pre­ocupación por la aparición de grietas en los edificios, de las que se realiza, seguimiento mediante la colocación de tes­tigos, así como por él cumpli­miento del plazo de termina­ción de las obras.

Todas estas cuestiones fue­ron trasladadas al equipo de gobierno en el consejo de ad­ministración de la sociedad Urban, y en la comisión de Función Pública y Servicios Generales, donde el PP propu­so la creación de nuevas zo­nas de aparcamiento regulado para residentes en el entorno de, Domingo Gascón, “ya que al cambiar la fisonomía de la plaza han desaparecido los es­pacios que los vecinos utiliza­ban como aparcamiento, sin que el Ayuntamiento haya da­do hasta él momento ninguna alternativa”.

Para la portavoz popular, Emma Buj, “cuestiones como la creación de nuevas plazas de aparcamiento deberían pre­verse” a priori, pero el equipo de gobierno actúa siempre a remolque de los aconteci­mientos, cuando el problema ya se ha producido”.

Por otra parte, Buj mostró su satisfacción porque en la última modificación del pro­yecto se recogiera la propues­ta del PP de soterrarlos conte­nedores de basura. “En su, momento no nos pareció de recibo que en una obra nueva los contenedores siguieran es­tando a pie de calle, cuando en todo el Centro Histórico se han soterrado y defendemos que se extienda este sistema a los principales espacios de to­dos los barrios de la ciudad”, dijo. Sin embargo, lamentó que no se asumiera su pro­puesta de incrementar el arbo­lado de la plaza, porque “el Centro ya tiene demasiados maceteros”.

Por último, Buj señaló que el PP ha reclamado en varias ocasiones a PAR-PSOE que se definan los usos del edifi­cio del subsuelo de la plaza mientras se ejecuta la obra “para poder adaptar el proyec­to al destino final y no al re­vés: que primero se termine la obra y después -se piense qué hacer con ella, porque entonces pueden surgir problemas por la configuración de espa­cios”, indicó.

El edificio incluye pista multideportes y cafetería, pe­ro sobre el resto del espacio “no hay un pronunciamiento claro” y se han barajado un salón de actos, locales comer­ciales u oficinas municipales.

El PP aboga por crear un espacio de ocio juvenil, no in­compatible con algún local comercial, dedicado a un segmento de población de 12 a 18 años, con juegos recreati­vos, boleras, etcétera. Buj dijo que “en Teruel los chicos y chicas de esa edad no tienen dónde ir salvo pasar frío en la calle. El Ayuntamiento debe responder a la demanda acu­ciante que tienen jóvenes y padres”, habilitando un espa­cio adecuado.

E.R./Teruel

Los comentarios están cerrados.