Categorías

El ministro tiene previsto inaugurar los juzgados

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tiene previsto inaugurar próxi­mamente el Palacio de Justicia de Teruel tras las obras de rehabilitación y ampliación que se han lle­vado a cabo en los juzga­dos de la capital y que ha supuesto duplicar el espa­cio de que disponían. Así lo confirmaron ayer fuen­tes de la Administración central, que precisaron que no hay fecha señalada todavía para el acto de inauguración aunque la intención en un principio es que sea el ministro quien lo haga.

Las obras del Palacio de Justicia han supuesto una inversión de 2,68 mi­llones de euros y han sido financiadas íntegramente por el Ministerio de Justi­cia, si bien las transferen­cias a la Comunidad Au­tónoma se hicieron en enero de 2008.

La rehabilitación del edificio viejo de los juzga­dos, así como la amplia­ción de los espacios al in­mueble anexo, han su­puesto duplicar el espacio con que contaban los juz­gados y mejorar las depen­dencias judiciales, aunque las obras han estado en­vueltas en la polémica desde su inicio en 2007.

Las obras fueron adju­dicadas inicialmente por 1,8 millones, pero la em­presa abandonó los traba­jos pocos meses después, en febrero de 2008. Hasta pasado el verano no fue­ron retomadas por otra empresa, lo que incremen­tó el presupuesto a 2,3 mi­llones de euros, que final­mente se ha cerrado en 2,68 millones.

Ahora la polémica se centra en las carencias y el mal acabado de las obras ejecutadas por la Comunidad Autónoma.

REDACCIÓN/Teruel

Los comentarios están cerrados.