Categorías

Las alegaciones al PGOU se abordarán en mesas temáticas

Ferrer se reunió con representantes de los colectivos que las presentaronLas alegaciones al Plan Ge­neral de Ordenación Urbana (PGOU) se abordarán en me­sas temáticas en las que esta­rán los diferentes colectivos que las han presentado, el equipo redactor y los respon­sables municipales. Así se decidió ayer en una reunión de trabajo entre el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, representantes de todos los grupos municipales del ayuntamien­to así como de los colegios profesionales, empresarios y vecinos, que han presentado alegaciones.

“Hemos establecido un método de trabajo para res­ponder a las alegaciones que se han presentado al Plan General”, explicó Ferrer. “Primero, vamos a delimitar cuáles son las alegaciones de carácter general y esto puede solucionar muchas de las que se han presentado de carácter puntual, porque si las 748 alegaciones se pueden agru­par por temas o asuntos comunes se pueden reducir muchísimo”.

A petición de los partici­pantes en la reunión, primero se convocará una mesa de carácter global, que tendrá lugar el día 15, y después se reunirán mesas de cada uno de estos aspectos.

Infraestructuras será uno de los temas que se aborden en estas mesas, las alturas o los asuntos fuera de ordenamiento, serán otras. También se podrán abordar otros con­tenidos que propongan estos colectivos.

A estas reuniones acudie­ran los que estén interesados porque no todos los colecti­vos tienen interés en las mismas alegaciones. El equipo redactor del PGOU, Idom SA, llevará estudiadas las alegaciones, se tratarán posi­bles soluciones y “se intenta­rá llegar a un consenso de to­dos los colectivos”. Ferrer reconoció que en algunos asuntos “será difícil” porque hay “intereses contrapuestos”. El alcalde mostró su disposición a “escuchar a to­dos los colectivos” y tratar de hacer “un buen Plan Ge­neral para Teruel, que es lo que todos pretendemos”.

Ferrer consideró “positi­va” la reunión de ayer y apuntó que se había propues­to que un día a la semana se realicen las reuniones.

Sobre los temas que no se llegue a un cuerdo comentó que será el equipo de gobierno el que tenga que tomar una decisión en las comisio­nes informativas y en los ple­nos. Idom SA tenía un plazo de un mes para responder a las alegaciones, pero Ferrer reconoció que “va a ser im­posible”. Ahora consiste en hacer “un trabajo constante”, El alcalde aseguró que el equipo de gobierno PAR-PSOE está dispuesto a revi­sar los criterios que han cau­sado multitud de alegaciones como la ordenación de Las Viñas, la reducción de altu­ras en edificios existentes o la prohibición del uso comer­cial en los sótanos. “Si ve­mos que ha habido un error no tendremos inconveniente en cambiar el criterio”, dijo.

Admitió que será difícil la aprobación definitiva del PGOU en esta legislatura pe­ro “tenemos que tratar de aprovechar el trabajo que te­nemos hasta ahora”.

REDACCION/ Teruel

Diario de Teruel

Los comentarios están cerrados.