Categorías

Deficiencias en el local de Limpieza de la Nevera a pesar de su reforma

Quejas de sindicatos y PP en el Comité de Seguridad y Salud del AyuntamientoEl local del servicio municipal de Limpieza en la zona de la Nevera tiene goteras y otras deficiencias, como ausencia de ventilación y de calefacción, a pesar de las obras de acondicionamiento que realizó el Ayuntamiento de Teruel en las instalaciones el pasado verano.
Estos problemas fueron puestos de manifiesto por los representantes sindicales el pasado martes en la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, que llevaron al concejal del PP José Miguel Hernando a denunciar “la falta de compromiso” del equipo de gobierno PAR-PSOE en la mejora de las instalaciones de este servicio.
El edil señaló que, apenas seis meses después de su acondicionamiento, en el local han aparecido “goteras a chorro” que han ensuciado techos y paredes. Además, en los vestuarios de mujeres se levantan baldosas, no cierran las puertas de los servicios y “donde debería haber un secador de manos, hay cables sueltos”, con el consiguiente riesgo para las trabajadoras.
Además, “no hay calefacción en todo el recinto y no se ha solucionado la falta de ventilación”, añadió. Hernando recordó que en su momento el concejal de Personal, Luis Muñoz (PAR), señaló que la reparación del local de la Nevera sería una solución provisional mientras se cerraba la adquisición de una nave donde centralizar los equipos y empleados del servicio, que aún no se ha concretado.
“Para colmo, preguntamos al concejal si se habían hecho las reformas anunciadas en la nave de la cuesta de la Enriqueta y no supo contestar”, dijo el edil popular.
A su juicio, lo ocurrido demuestra “la falta de compromiso del equipo de gobierno y del alcalde, Miguel Ferrer, que asumió la delegación de Limpieza y debería preocuparse de cómo están las instalaciones del servicio, porque son carencias que se denuncian hace tiempo y que no se han resuelto”.
Por su parte, Luis Muñoz reconoció las deficiencias que existen en el local de la Nevera y señaló que los técnicos del Ayuntamiento ya tienen instrucciones para resolverlas.

Permuta en negociación
El edil insistió en que el acondicionamiento de este local fue una solución provisional, porque se está negociando con una empresa una permuta para obtener una nave en la zona de la Enriqueta, en la que se centralizaría el servicio de Limpieza.
Según indicó, las conversaciones para la permuta se han entablado con una empresa que tiene pendiente el pago de una cantidad económica al consistorio por el desarrollo de una unidad de ejecución del polígono industrial La Paz.
“La idea es que, en lugar de ese dinero, se ceda al Ayuntamiento la propiedad de una nave”, dijo Muñoz.
En cuanto a las dependencias actuales de la cuesta de la Enriqueta, alquiladas por el Ayuntamiento, el edil aseguró que las obras de acondicionamiento de los aseos y la zona de lavado de barredoras ya se han realizado.

EVA RON / Teruel

Los comentarios están cerrados.