Categorías

La Subdelegada del Gobierno en Teruel dice que el uso del edificio del Banco de España lo decidirá “quién corresponda”

Las obras de rehabilitación del Banco de España de la capital turolense están muy próximas a finalizarse, según la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, podrían estar acabadas dentro “de un mes o mes y medio”. Álvarez también se ha referido a los posibles usos del edificio que “los decidirá quién corresponda”.En un principio el proyecto del Gobierno de España para este edificio incluía espacios para los ciudadanos, en convivencia con algunas oficinas administrativas del Estado, pero al quedar pendiente una transferencia del edificio al Gobierno de Aragón la Subdelegada ha apuntado que “nosotros ahora continuamos con la obra y con lo que pensábamos hacer hasta que se haga la transferencia”.

El edificio del Banco de España pertenece actualmente al Gobierno de España, pero a través de un convenio que todavía no se ha firmado, pasará a ser competencia del Gobierno de Aragón en compensación por la deuda histórica. En este sentido, Álvarez ha señalado que “estamos a la espera de ver en qué términos se materializa ese convenio porque todavía no lo sabemos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la Subdelegada del Gobierno en Teruel ha apuntado que “el Gobierno de España entendió que había que devolver a los ciudadanos el Banco de España”. Por eso, ha añadido que “no hay ni un solo despacho en el Banco de España”.

Aún así, ha reconocido que en el proyecto del Gobierno central se deja espacio para el Laboratorio de Drogas, la Unidad de Violencia Contra la Mujer y la Oficina Única de Extranjería.

Además, contará con una sala de exposiciones en lo que anteriormente era la cámara acorazada. La planta noble, a la que se accede desde la puerta principal, será diáfana y estaba destinada a convertirse en un lugar en el que se pudiera realizar cualquier tipo de actos. En otra de las plantas hay salas para dar clases o para ofrecer ruedas de prensa. En la más alta, habría un corredor para exposiciones y un salón de actos con cabida para unas cien personas.

(EUROPA PRESS) -

Los comentarios están cerrados.