Categorías

El edificio de Bellas Artes estará para el curso 2011-2012

Las obras comenzaron en octubre y tienen un plazo de 19 mesesEl nuevo edificio que albergará la sede de la Universidad de Bellas Artes estará listo para el curso 2001-2012, según la planificación prevista para la construcción que comenzó en octubre y que tiene un plazo de 19 meses.
Así, está previsto que las obras de construcción del edificio, situado en la Ciudad Escolar de la capital, terminen en mayo de 2011, con lo que la infraestructura podría estar preparada para albergar a los alumnos de Bellas Artes en el curso 2011-2012, después de que termine la primera promoción de la titulación.
El adjunto de Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, Joaquín Royo, aseguró tras una visita a las obras que el retraso de alrededor de un mes debido a la climatología podrá ser recuperado en el transcurso de los trabajos, según le comunicaron responsables de la empresa Acciona, adjudicataria de la ejecución del proyecto.
Royo destacó que desde la Universidad hacen una o dos visitas periódicas a los trabajos para su seguimiento. Las obras del nuevo edificio comenzaron el pasado mes de octubre con el acta de replanteo aunque fue en noviembre cuando entraron a trabajar las máquinas en las primera tareas de movimiento de tierras y cimentación, para lo que se está dedicando maquinaria pesada.
Está previsto, señaló Royo, que durante este año se termine la cimentación, se levante la estructura y se instale la cubierta. La planificación de la obra también contempla que antes de que acabe 2010 se realicen los trabajos de cerramiento de albañilería y pavimentación.
Para los primeros meses de 2011 se prevé la realización de la carpintería de exteriores e interiores, cerrajerías, vidrios e instalaciones eléctricas.

E.ALEGRE/Teruel

Los comentarios están cerrados.