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El comercio de la capital se une bajo la marca ‘Tú eres Teruel’

El objetivo de la campaña es animar a los turolenses a comprar en la ciudadEl comercio de la capital se ha unido bajo una misma marca: Tú eres Teruel. El objetivo es sensibilizar a los turolenses para que se animen a comprar en su ciudad. El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Reviter, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Teruel, en representación de las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad -Centro Histórico, Ensanche-Fuenfresca y San León-, se han sumado para impulsar esta campaña, que ya cuenta con un nuevo logotipo.
Ayer tuvo lugar la presentación en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Miguel Ferrer; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eugenio Ferrán; el consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón; la representante de la Dirección Provincial de Comercio, Palmira Muela y los responsables de las Asociaciones de Teruel: Rodolfo Pangua, por el Centro Histórico; Javier Vicente, por el Ensanche-Fuenfresca y José Manuel Ferrando, por San León.
Sobre esta campaña de promoción, Ferrer señaló que se encuentra dentro del Plan Local de Comercio, aprobado hace año y medio, y destacó el “dinamismo” de las asociaciones de comerciantes de la ciudad.
Simón, por su parte, explicó que se había elegido el lema Tú eres Teruel para dirigirse personal y directamente a los turolenses y animarles a comprar en Teruel porque uno de los datos que más preocupa es el gasto evadido y es “uno de los puntos en los que hay que incidir”.
Simón apuntó que los 479 comercios que dan servicio a la capital y su área de influencia tienen una capacidad de venta de 78 millones de euros, pero los 44.000 habitantes de esta área tienen una capacidad de compra de más de 130 millones de euros, por lo que hay más de 50 millones de gasto evadido, de turolenses que compran en otras ciudades.
Simón indicó, además, que 1.500 personas están directamente relacionadas con este sector por lo que tiene que haber “una implicación de la ciudad con el comercio y del comercio con la ciudad”.
El vicepresidente 1º de la Cámara explicó que la autovía es “un arma de doble filo”, porque por un lado facilita que los turolenses se vayan a comprar a otro sitio pero por otro “está viniendo gente de Valencia, Zaragoza o Madrid”, por lo que “hay que tener habilidad para que se sientan a gusto”.
Ferrán destacó que campañas como la presentada ayer son un ejemplo de sintonía entre la Administración y los comerciantes.
La empresa turolense Ekxis ha sido la responsable del diseño gráfico de la nueva marca y un manual de estilo para los objetos promocionales, que ha costado 1.500 euros que ha asumido Reviter.
El material se utilizará para diferentes cometidos como carteles o envoltorios. El presidente de comerciantes del Ensanche y La Fuenfresca, Javier Vicente, indicó que se harán campañas puntuales con esta nueva imagen. Entre las tres asociaciones implicadas cuentan con 350 asociados en la ciudad.

P. F. / Teruel

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