Categorías

Convocadas las ayudas para actos culturales y entidades vecinales

El Ayuntamiento congela la dotación económicaEl Ayuntamiento de Teruel ha convocado las subvenciones para actividades culturales y las ayudas de participación ciudadana correspondientes al año 2010. La dotación económica, de 36.145 y 40.000 euros, respectivamente, se ha congelado, debido a los ajustes presupuestarios aplicados por el consistorio para sanear las cuentas municipales.
El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 11 de marzo en ambas líneas de subvención.
Las ayudas para actividades culturales tienen como finalidad fomentar la promoción y la difusión de la cultura en Teruel y sus barrios. Se concederán a organizaciones, colectivos, entidades, instituciones o personas físicas que programen actividades de índole cultural, desde cursos en materias artísticas a elaboración de estudios relacionados con la cultura turolense, siempre que no tengan carácter lucrativo. El límite máximo de subvención por actividad será de 2.000 euros. Quedarán excluidos de estas ayudas los gastos de mantenimiento de sedes, equipamiento o personal.
En cuanto a las subvenciones de participación ciudadana, podrán solicitarlas las entidades vecinales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Las ayudas se destinarán a gastos correspondientes al año 2010, como alquiler de sede, teléfono, agua o electricidad, calefacción, pequeñas reparaciones o equipamiento, envío de correspondencia, edición de material informativo o gastos de personal, entre otros. El límite de subvención por asociación será de 700 euros.
A la hora de otorgar las ayudas, se valorará el número de asociados, el grado de utilidad ciudadana de las actividades de la entidad y su capacidad económica autónoma.
Tanto en las subvenciones a actividades culturales como en las de participación ciudadana, los beneficiarios tendrán que justificar el gasto antes del 30 de noviembre, salvo los realizados en noviembre y diciembre, cuya justificación se podrá efectuar hasta el 31 de enero de 2011.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.