Categorías

El Centro Social acoge la mayor muestra fotográfica de las Bodas

Imágenes festivas con 1.217 protagonistas de la ambientación callejera

Los jóvenes creadores ara­goneses disponen a partir de ahora de un espacio propio en Teruel para exponer sus producciones artísticas. El Centro Social Ciudad de Te­ruel abrió ayer oficialmente las puertas de una sala expositiva donde los jóvenes con proyectos o que ya disponen de una cierta obra configura­da podrán mostrar el valor de sus propuestas.

La nueva sala de exposi­tiva se ha presentado al pú­blico con una muestra de imágenes fotográficas toma­das por tres jóvenes fotógra­fos zaragozanos durante la recreación histórica de las Bodas de Isabel y tiene co­mo protagonistas a 1.217 turolenses que han ambienta­do con su presencia las ca­lles de la ciudad-a lo largo de los tres principales días de la celebración.

En el transcurso de estas tres jornadas las imágenes se han ido incorporando a los paneles a medida que los fotógrafos completaban su tra­bajo. Desde su apertura, el pa­sado viernes, la muestra ha recibido más de 1.600 visitas y en este tiempo se han entre­gado 500 copias solicitadas por los ciudadanos. La expo­sición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de marzo.

La consejera de Asuntos Sociales y Familia del Go­bierno de Aragón, Ana Fer­nández, Inauguró ayer esta exposición en un acto oficial que sirvió también para pre­sentar las últimas actuacio­nes realizadas por su departamento para la renovación y modernización de las ins­talaciones del Centro Social Ciudad de Teruel, en cuya adecuación, incluida la su­presión de barreras arquitec­tónicas con la instalación de un ascensor con acceso has­ta la planta dé calle, se han invertido 140.000 euros. “Queremos que este centro sea un espejo de la creatividad de la juventud aragone­sa”, señaló Fernández.

La consejera destacó que este tipo de actuaciones se enmarca dentro de los obje­tivos de su departamento que pasan por conseguir “una progresiva descentrali­zación de actividades y ser­vicios”, dentro de un esque­ma coordinado.

De esta manera, agregó, se está dando cumplimiento a dos de las prioridades del Plan Joven de Aragón, impulsado por el departamento que dirige: contribuir al equilibrio territorial, me­diante la presentación de una oferta igualitaria de oportunidades para todos los jóvenes, y contribuir a una coordinación interdeparta­mental que garantice el apo­yo a cualquier manifestación artística y cultural de la ju­ventud aragonesa.

Un espacio para utilizar

Por su parte, la directora del Instituto Aragonés de la Ju­ventud, Marta Aparicio, in­vitó a los jóvenes creativos turolenses a hacer uso del nuevo espacio expositivo y a participar activamente con las actividades del cen­tro. La disposición de una sala de exposiciones con amplitud suficiente venía siendo reclamada desde ha­cía tiempo parte de creado­res individuales y colecti­vos artísticos de la ciudad que hasta ahora han estado mostrando su obra en salas de menores dimensiones fa­cilitadas por distintas insti­tuciones públicas y priva­das de la ciudad.

REDACCIÓN/Teruel

Los comentarios están cerrados.