El Centro Social acoge la mayor muestra fotográfica de las Bodas
Imágenes festivas con 1.217 protagonistas de la ambientación callejera
Los jóvenes creadores aragoneses disponen a partir de ahora de un espacio propio en Teruel para exponer sus producciones artísticas. El Centro Social Ciudad de Teruel abrió ayer oficialmente las puertas de una sala expositiva donde los jóvenes con proyectos o que ya disponen de una cierta obra configurada podrán mostrar el valor de sus propuestas.
La nueva sala de expositiva se ha presentado al público con una muestra de imágenes fotográficas tomadas por tres jóvenes fotógrafos zaragozanos durante la recreación histórica de las Bodas de Isabel y tiene como protagonistas a 1.217 turolenses que han ambientado con su presencia las calles de la ciudad-a lo largo de los tres principales días de la celebración.
En el transcurso de estas tres jornadas las imágenes se han ido incorporando a los paneles a medida que los fotógrafos completaban su trabajo. Desde su apertura, el pasado viernes, la muestra ha recibido más de 1.600 visitas y en este tiempo se han entregado 500 copias solicitadas por los ciudadanos. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de marzo.
La consejera de Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, Inauguró ayer esta exposición en un acto oficial que sirvió también para presentar las últimas actuaciones realizadas por su departamento para la renovación y modernización de las instalaciones del Centro Social Ciudad de Teruel, en cuya adecuación, incluida la supresión de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor con acceso hasta la planta dé calle, se han invertido 140.000 euros. “Queremos que este centro sea un espejo de la creatividad de la juventud aragonesa”, señaló Fernández.
La consejera destacó que este tipo de actuaciones se enmarca dentro de los objetivos de su departamento que pasan por conseguir “una progresiva descentralización de actividades y servicios”, dentro de un esquema coordinado.
De esta manera, agregó, se está dando cumplimiento a dos de las prioridades del Plan Joven de Aragón, impulsado por el departamento que dirige: contribuir al equilibrio territorial, mediante la presentación de una oferta igualitaria de oportunidades para todos los jóvenes, y contribuir a una coordinación interdepartamental que garantice el apoyo a cualquier manifestación artística y cultural de la juventud aragonesa.
Un espacio para utilizar
Por su parte, la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, invitó a los jóvenes creativos turolenses a hacer uso del nuevo espacio expositivo y a participar activamente con las actividades del centro. La disposición de una sala de exposiciones con amplitud suficiente venía siendo reclamada desde hacía tiempo parte de creadores individuales y colectivos artísticos de la ciudad que hasta ahora han estado mostrando su obra en salas de menores dimensiones facilitadas por distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad.
REDACCIÓN/Teruel