Categorías

Lafuente pregunta a Obras Públicas sobre el futuro del ARI de Teruel

El diputado del PP ve “preocupante” la baja ejecución del plan de rehabilitación

Miguel Ángel Lafuente, diputado del PP en las Cortes de Aragón, ha presentado siete preguntas parlamentarias dirigidas al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente (PSOE), para que aclare el futuro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Cuevas del Siete y aledaños, en Teruel capital, ante el “preocupante” bajo nivel de ejecución del plan.
El año 2009, segundo de los cuatro del ARI, se cerró con obras en sólo diez viviendas, el 3,3% de las contempladas en el programa. Las cifras sitúan a Teruel a la cola de las once áreas de rehabilitación que se desarrollan en Aragón, con financiación del Ministerio de Vivienda, Gobierno de Aragón, ayuntamientos y propietarios.

Información
En sus iniciativas, Lafuente solicita al consejero información sobre la dotación económica del ARI de Cuevas del Siete, las actuaciones tramitadas y realizadas, el porcentaje de ejecución y si el Ejecutivo tiene prevista alguna actuación para mejorar los resultados. Con mayor detalle, pregunta si se plantea una nueva ampliación del área de aplicación de las subvenciones, tras la ya realizada en 2009 para incorporar al plan nuevas calles del barrio del Carrel.
También pregunta a Vicente si se plantea rebajar el cupo de viviendas a rehabilitar, fijado ahora en 302 en el periodo 2008-2011, o recortar su dotación económica.
Las siete preguntas han sido planteadas para su respuesta escrita por parte del consejero.
El diputado del PP señaló que, aunque la gestión del ARI corresponde al Ayuntamiento de Teruel, “el Gobierno de Aragón es el que aporta más financiación y no puede desentenderse”. Por ello, los populares quieren “conocer el grado de implicación del Ejecutivo y qué piensa de la forma en que se está desarrollando”.
Lafuente consideró “muy preocupante” que la ejecución apenas supere el 3% cuando se ha superado la mitad del periodo de vigencia. “Algo tendrán que hacer el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para que funcione mejor, porque desde luego hay muchas viviendas susceptibles de rehabilitación”, dijo.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.