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La recogida de basuras debe mantener su calidad y coste”

El PP velará por que se cumplan estas condiciones

El grupo municipal del Parti­do Popular defendió ayer la necesidad de que la recogida de basuras “sea un servicio de calidad que no cueste más a los ciudadanos” una vez que el Ayuntamiento de Teruel lo traspase al Consorcio de la Agrupación número 8, según apuntó en una nota de prensa el concejal de esta formación” José Miguel Hernando.

El PP apoyó el pasado miércoles, en la comisión in­formativa de Servicios Gene­rales del consistorio, las bases para el traspaso. Previamente, Hernando planteó sus crite­rios, “partiendo del principio básico de que el Ayuntamien­to debe prestar a los ciudada­nos los servicios de mayor ca­lidad posible, intentando con­seguir que repercuta del me­nor modo en el bolsillo de los contribuyentes”.

El edil criticó que el alcal­de Miguel Ferrer (PAR), res­ponsable del servicio de Lim­pieza desde el cese del concejal Julio Esteban, no partici­para en la comisión a pesar de que la decisión adoptada es “de gran calado político”.

En la citada comisión, el PP manifestó su deseo de que se complete el soterramiento de los contenedores del casco histórico y siguió defendien­do la idea de que no se pier­dan puestos de trabajo una vez concluido el proceso. “También pedimos que la empresa concesionaria cuente con los necesarios medios hu­manos y materiales para cum­plir satisfactoriamente con la prestación de un servicio de calidad”, explicó el concejal popular.

“Una vez que sea efectiva la concesión, debemos estar muy atentos al posterior desa­rrollo de la calidad del servi­cio, frecuencias y métodos en las recogidas, inclusive de en­seres y cartones, circunstan­cias en que haya acumulación de residuos por causas extra­ordinarias, limpieza cuidado y mantenimiento de contene­dores, especialmente en las épocas del año con más calor y, por tanto, susceptibles de malos olores”, añadió Her­nando. En cuanto al coste econó­mico del servicio, que se cu­bre mediante las tasas que se cobran a los contribuyentes, los populares indicaron que “la suma total de las tasas re­caudadas sería la cantidad a pagar a la empresa adjudicataria por el servicio prestado, ni un céntimo más, y por ello habrá que controlar escrupu­losamente año tras año las cuentas para que en ninguna de las posibles revisiones los ciudadanos tengan que sufrir ni el más mínimo incremento en sus recibos que no esté de­bidamente justificado y docu­mentado”.

Hernando recordó que uno de los motivos que puede llevar a tina revisión es la aper­tura de nuevas calles y nuevos barrios por el desarrollo y crecimiento de la ciudad, y “en ese caso el Ayuntamiento deberá controlar la prestación de ese nuevo servicio con sus nuevas rutas de recogida o ampliación de las existentes”.

“Creemos que la limpieza dice mucho de una ciudad, por lo tanto hemos de poner manos a la obra para tener un servicio eficaz con un coste razonable, del que todos los turolenses nos sintamos orgu­llosos”, concluyó el edil.

REDACCIÓN/Teruel

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