Categorías

Las 752 alegaciones del PGOU, en estudio

El Ayuntamiento de Te­ruel está estudiando las 752 alegaciones recibidas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y no las 4.000 que el pasado lunes dijo en Teruel por error el consejero de Obras Públi­cas y Urbanismo del Go­bierno de Aragón, Alfon­so Vicente, y que recogió este periódico. El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, aclaró ayer estos datos después de hablar con el propio consejero.

Ferrer consideró que la resolución de las alega­ciones “no va a suponer un retraso importante” y puntualizó que el número de alegaciones se verán reducidas porque muchas alegaciones se pueden agrupar. Así por ejemplo indicó que hay 150 alega­ciones que se refieren a un mismo tema.

Recordó además que se están realizando unas reuniones sectoriales, dos sesiones por semana, para abordar distintos aspectos de la revisión del PGOU con los diferentes colecti­vos que han presentado alegaciones.

Ferrer indicó que una vez que se respondan las alegaciones, el documen­to tendrá que volver a sa­lir a exposición pública. “Estamos cumpliendo con los plazos”, dijo y consideró que “es ahora cuando estamos haciendo el PGOU”.

P,F./Teruel

Los comentarios están cerrados.