Categorías

El Consejo Social de la Universidad da el visto bueno a ADE en Teruel

Habrá Administración y Dirección de Empresas el próximo curso

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha aprobado por unanimi­dad la implantación el cur­so que viene en Teruel del Grado en Dirección y Crea­ción de Empresas, tal y co­mo acordó la institución en Consejo de Gobierno el pa­sado lunes y después de que el martes se informara al Patronato pro Estudios Uni­versitarios de Teruel.

Esta titulación sustituirá, por recomendación de la Agencia Nacional de Eva­luación de la Calidad y Acreditación (ANECA), al nuevo Grado en Dirección y Creación de Empresas, cuya implantación estaba prevista para el próximo curso en el campus de Te­ruel.

El Consejo Social tam­bién dio el visto bueno por unanimidad a la participa­ción de la Universidad de Zaragoza en la Fundación Aragonesa para el Desarro­llo de la Observación de la Tierra, una fundación pro­movida por el Gobierno de Aragón y cuyo objetivo fundamental es impulsar las actividades de I+D+i en el sector de la Observación de la Tierra y realizar la trans­ferencia de sus resultados hacia el ámbito empresa­rial. Así, entre otras iniciati­vas, la Fundación promove­rá actividades formativa pa­ra el mejor conocimiento por parte de las institucio­nes de la aplicación de téc­nicas de Observación de la Tierra a la actividad admi­nistrativa, desarrollará ser­vicios y productos específi­cos para el mejor aprove­chamiento de estas técnicas y asesorará al Gobierno de Aragón en todas las deci­siones relativas a conoci­mientos y técnicas de Ob­servación de la Tierra.

Asimismo, se ha aproba­do la creación en el campus de Huesca del Servicio de Prácticas Odontológicas para los estudios de Odon­tología, que depende de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

Bellas Artes

El representante de IU-Ara­gón en el Consejo Social de la Universidad, José María Martínez, solicitó en ruegos y preguntas que hubiera un debate específico sobre el riesgo que supone para la titulación de Bellas Artes de Teruel la posible futura impartición de Artes Plásti­cas en Zaragoza, dentro de los Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas que dependen del Departamen­to de Educación. El Conse­jo decidió que en el próxi­mo pleno habrá un punto del orden del día para tra­tarlo.

REDACCIÓN/Teruel

Los comentarios están cerrados.