Categorías

En marcha las unidades y oficinas administrativas de Justicia

El Gobierno de Aragón impulsa un plan de formación de los funcionarios

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha impulsado ya la puesta en funcionamiento de las unidades administrativas y las oficinas delegadas de la Administración de Justicia en la provincia, tal como se comprometió el viceconsejero, José María Bescós, en la última visita que realizó al Palacio de Justicia de Teruel el mes pasado. Además, ha puesto en marcha un plan de formación del personal para preparar a los funcionarios de cara a las reformas de la legislación procesal y para la implantación de la nueva oficina judicial.
El viceconsejero de Justicia indicó ayer que la responsable de la unidad administrativa con sede en el Palacio de Justicia de Teruel ha tomado ya posesión y está pendiente de que se incorporen uno o dos funcionarios más. Estas dependencias permitirán una mejor coordinación de estas dependencias con la Comunidad Autónoma, con el fin de evitar que vuelvan a producirse los problemas denunciados semanas atrás por los sindicatos.
La resolución sobre el despliegue y puesta en funcionamiento de estas unidades administrativas apareció publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial de Aragón. Los responsables de las mismas deberán resolver los asuntos e incidencias que puedan surgir en estas dependencias, además de ser las responsables en materia de organización y funcionamiento de las mismas.
En la provincia de Teruel se ha creado una unidad administrativa en la capital, con sede en el Palacio de Justicia, que abarcará tanto los juzgados y tribunales de esta ciudad, como las agrupaciones de secretarías de los juzgados de paz de Cella y Albarracín. Su puesta en funcionamiento, según la planificación de DGA, es marzo al igual que sucede con los juzgados unipersonales de Zaragoza.
Por otra parte, en abril tendrán que entrar en funcionamiento las oficinas delegadas de Alcañiz y Calamocha. La primera atenderá los juzgados de Alcañiz y Caspe, así como el juzgado de paz de Andorra y las agrupaciones de secretarías de juzgados de paz de Alcorisa e Híjar.

F.J.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.