Categorías

Guillermo Gil y Emilio Molina ganan el concurso MíraTeruel

Concluye la exposición fotográfica de Las Bodas

Guillermo Gil y Emilio Molina Sanz han sido los ganadores del concurso Búscate en MíraTeruel, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, por ser los que más se han etiquetado entre las fotografías de los álbumes publicados en facebook. Aunque estaba previsto entregar sólo un premio, el IAJ ha decidido regalar dos fines de semana para premiar la alta participación.
www.facebook.com/buscateMIRAteruel se puso en funcionamiento el 16 de febrero, tres días antes de que empezara la recreación de la leyenda de los Amantes. Hasta el 5 de marzo, día en que finalizó el concurso, logró 961 fans. La cifra aumentó considerablemente el domingo 21 de febrero, registrando un incremento medio diario de casi 54 fans.
Los nueve álbumes publicados en la página tienen un total de 1.238 fotografías, con las que se han conseguido un total de 276 interacciones. La participación popular creció a buen ritmo a partir del lunes siguiente de la celebración de Las Bodas de Isabel y se han registrado 139 “me gusta”, 137 comentarios y 75 interacciones de los fans, lo que supone un total de 268.825 impactos. El total de etiquetas asciende a 320 de 217 personas procedentes de 20 países. La franja mayoritaria de edad se sitúa entre los 18 y los 34 años, un margen que supone el 72% del total.
Guillermo Gil, el joven zaragozano de 22 años que interpretó a Diego de Marcilla durante la recreación de la leyenda de los Amantes, es el usuario de facebook (no colectivo) con mayor número de etiquetas (15 en total), seguido por Emilio Molina Sanz, con 8 etiquetas. Ambos ganadores tienen que ponerse en contacto con el Instituto Aragonés de la Juventud (iaj@aragon.es) para la entrega del premio: un fin de semana para dos personas en uno de los albergues gestionados por el IAJ.
El IAJ quiere destacar también la participación de agrupaciones que han logrado un gran número de etiquetas entre los nueve álbumes del Búscate en MÍRAteruel: Lurte Compañía Almugábar y la Fundación Bodas de Isabel.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.