Categorías

Caja Rural publica las bases de las ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo

Caja Rural de Teruel ha pu­blicado las bases para la convocatoria de subvencio­nes a proyectos o progra­mas de cooperación al de­sarrollo en los países del tercer mundo. La entidad bancaria dedica el 0,7 por ciento de sus beneficios brutos a subvencionar estos proyectos con cuantías que pueden alcanzar los 40.000 euros.

El apoyo se concederá a proyectos de desarrollo in­tegral local, de autoabastecimiento y pequeñas infra­estructuras de carácter pro­ductivo, de educación, de desarrollo e implantación de proyectos relativos a servicios sociales o de pro­moción y mejora de niveles de salud.

Tendrán prioridad las solicitudes presentadas por organizaciones no guberna­mentales legalmente reco­nocidas que dispongan de sede o delegación perma­nente en la provincia de Te­ruel. Las solicitudes de subvención se formularán’ dirigiéndose al Consejo Rector de la entidad, acom­pañadas del proyecto, en el que se incluirá la denomi­nación del proyecto; objeti­vos y resultados previstos; duración del proyecto con indicación de fecha de ini­cio y fecha finalización; presupuesto y desglose de ingresos y gastos; localiza­ción del lugar donde se de­sarrollará el proyecto; be­neficios del proyecto; y es­tudios técnicos y sociales que sustenten el proyecto, entre otros documentos.

Para la concesión se ten­drán en cuenta los objeti­vos planteados, la adecua­ción de medios para la con­secución de dichos objeti­vos y también la continui­dad de las actividades.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el día 30 de abril de 2010 en cualquiera de las oficinas de la entidad. Las organiza­ciones que perciban la sub­vención una vez finalizado el proyecto deberán comu­nicarlo, exponer el desarro­llo y justificar la inversión.

REDACCIÓN/Teruel

Los comentarios están cerrados.