Categorías

Los vecinos piden información sobre los usos del Banco de España

La Federación pide a Espada que se agilice la rehabilitación del asilo

La necesidad de agilizar la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música de Teruel y los usos del antiguo edificio del Banco de España centraron el encuentro entre el delegado territorial del Gobierno de Aragón, José Miguel España (PAR), y los máximos responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, Isidoro Esteban y Carlos Llanos.
José Miguel Espada y los representantes vecinales celebraron esta semana una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en las relaciones entre la Federación y el Ejecutivo autónomo, según explicó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
En el encuentro, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Isidoro Esteban, planteó al delegado territorial la posibilidad de mantener una vía de diálogo abierta para estar informados acerca de los futuros usos del Banco de España, una vez se materialice el traspaso de este inmueble al Ejecutivo autónomo, acordado recientemente como parte del paquete de transferencias del Estado a la Comunidad en compensación por la denominada “deuda histórica”.
En ese sentido, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel se comprometió a ofrecer información de primera mano y en tiempo real a los vecinos así como a hacer llegar al Ejecutivo sus aportaciones al respecto.
“Todavía nos encontramos en pleno proceso ya que el Gobierno de Aragón debe esperar a que concluyan las obras y recibir la propiedad del inmueble físicamente, aunque comprendemos la inquietud de los vecinos en conocer el proceso al tratarse de un edificio emblemático de la ciudad sobre el que se han depositado muchas expectativas para poder ofrecerlo a los ciudadanos de una u otra forma”, confirmó Espada.
De igual modo, Isidoro Esteban instó al Gobierno de Aragón, a través de su máximo representante en la provincia, a acelerar el proceso de reforma del antiguo asilo de San José como  sede del Conservatorio de Música en la capital, un proyecto en el que participa el Ejecutivo autónomo además de otras administraciones.
Espada ha mantenido ya los primeros contactos con el departamento competente para avanzar en esta obra, según informó la Delegación Territorial.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.