Categorías

Aprobado el pliego de condiciones para las Fiestas del Angel

La Junta de Gobierno Local del- Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer los pliegos de condiciones para sacar a con­curso la organización de los conciertos de las Ferias del Ángel y la limpieza durante las fiestas de La Vaquilla, con presupuestos de 100.000 y 88.000 euros, respectiva­mente.

El alcalde de Teruel, Mi­guel Ferrer (PAR), explicó que, en el caso de las actua­ciones musicales, las bases incluyen una novedad, vin­culada a la votación de gru­pos favoritos que realizaron los ciudadanos a raíz de una encuesta convocada a finales del pasado año por el consis­torio.

“A la hora de valorar las ofertas que se presenten al concurso, el pliego incluye un baremo con los artistas que pidieron los turolenses, con una puntuación creciente en función del número de vo­tos que recibió cada uno”, di­jo Ferrer.

Los grupos más votados fueron Fito y Los Fitipaldis y El Canto del Loco, pero será prácticamente imposible que actúen en Teruel, el primero por falta de fechas disponi­bles y el segundo, porque ha iniciado un descanso de al menos un año tras el último concierto de su gira Hasta luego, celebrado en Barcelo­na el pasado mes de diciem­bre.

El Barrio, Joaquín Sabina, Extremo Duro, La Quinta Estación, Marea, Fondo Fla­menco, Macaco, La Fuga, Amaral y David Civera fue­ron, por este orden, otros ar­tistas con un número amplio de votos populares.

En cuanto a la limpieza durante las fiestas, Ferrer ex­plicó que el concurso plantea las mismas condiciones y aportación de medios que en los tres últimos años, cuando ha sido prestado por FCC. El anterior contrato se adjudicó por dos años (2007 y 2008), y se prorrogó en 2009. El nuevo concurso se ha convo­cado también para un plazo de dos años, pero la posibili­dad de prórroga posterior se amplía de uno a dos años.

Aprobadas las bases para contratar los conciertos y la limpieza de la Vaquilla

El pliego de actuaciones musicales puntuará los artistas votados por ciudadanos

E. R./Teruel

Los comentarios están cerrados.