Categorías

El PP critica que el Gobierno “no ha aprendido nada” de los incendios

Gamón anuncia que interpelarán al consejero de Medio Ambiente

El Partido Popular cree que el Gobierno de Aragón no ha aprendido nada de los incendios del verano pasado en la Comunidad y que no se sabe nada del plan de restauración que se anunció en las localidades afectadas. Así lo explicó ayer el portavoz del PP en materia de Medio Ambiente, Javier Gamón, y por todo ello, anunció que interpelarán al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné.
El Gobierno de Aragón “no ha aprendido nada de todo lo ocurrido el año anterior”, explicó Gamón que cree que los encuentros fueron una medida para “acallar unas críticas bastante importantes”, algo que sucedió, pero que “a fecha de hoy no se sabe nada del plan de restauración que se prometió a bombo y platillo”.
El portavoz popular indicó que ese plan que estaba previsto entre 2009 y 2013 contenía actuaciones “importantes”, que “no se han concretado y que a fecha de hoy no se realizarán”. Los populares criticaron que las promesas “desgraciadamente ni restituyen, ni indemnizan a los municipios afectados” y denunciaron que hay municipios que ni siquiera “han cobrado los gastos ocasionados en su momento cuando se estaban apagando los incendios como gastos de intendencia”.
Por todo ello, han planteado una interpelación al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, para conocer la situación actual y las medidas que piensan llevar a cabo.
Además, según las respuestas, la formación presentarán una serie de iniciativas para “valorar en positivo lo que ocurrió y sacar conclusiones y una serie de medidas para contrarrestar lo máximo posible los riesgos de los montes aragoneses”.

AGENCIAS/ Zaragoza

Los comentarios están cerrados.