Categorías

53 propuestas para renovar el logotipo del consistorio

El Ayuntamiento de Teruel ha recibido un total de 54 propuestas de diseño para renovar el logotipo y la imagen corporativa de la institución, a través de un concurso convocado a fi­nales del pasado año.

El jurado, formado por representantes de los gru­pos municipales, de la Es­cuela de Arte y de la Fa­cultad de Bellas Artes, además de un profesional del campo del diseño y el cronista oficial de la Ciu­dad, Vidal Muñoz, preseleccionó el pasado miér­coles diez de las propues­tas.

Hoy se celebrará una nueva reunión para emitir el fallo del concurso, que prevé un premio de 6.000 euros para el ganador y sendos accésit de 1.000 euros para el segundo y tercer clasificado.

El concejal de Moder­nización Administrativa, José Antonio Esteban (PSOE), se mostró satisfe­cho por la amplia partici­pación en el concurso.

Según explicó, la ma­yoría de los diseños pro­puestos utilizan motivos vinculados a la ciudad, co­mo el Mudejar, los Aman­tes, o el Torico, aunque las bases daban libertad a los autores a la hora de elegir el tema.

La procedencia de las plicas no se conoce, ya que las ideas se presenta­ron bajo lema para garan­tizar el anonimato de los participantes.

Modernización

José Antonio Esteban planteó la conveniencia de renovar la imagen corpo­rativa del Ayuntamiento, que hasta ahora utilizaba el escudo de la ciudad, tras detectar que las principa­les instituciones públicas de Aragón cuentan con un logotipo propio que las identifica, independiente del escudo de cada territo­rio.

El concejal señaló que, a la hora de aplicar el nue­vo logotipo, se atenderá a criterios de ahorro, tenien­do en cuenta la actual si­tuación económica.

“La mayoría de los do­cumentos que emite el Ayuntamiento se impri­men en.la casa. En estos casos, no habrá ningún problema, porque bastará \ con cambiar la imagen que se aplica al papel des­de los ordenadores”, dijo el concejal.

En el caso de las tarje­tas y otros materiales que se encargan a imprentas, “se irán renovando según se vayan agotando”, ase­guró

E. R./Teruel

Los comentarios están cerrados.