Categorías

El aeródromo de Caudé contará con un hangar para alquiler

El Consorcio DGA-Ayuntamiento invertirá 3 millones

El aeródromo-aeropuerto de Caudé dispondrá de un hangar destinado al alquiler de espacios para empresas interesadas en desarrollar actividades en las instalaciones y que no deseen construir naves propias.
El Consocio que promueve el aeródromo, constituido por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, destinará 3 millones de euros a la construcción de este hangar. Esta cifra se suma al coste de las instalaciones aeroportuarias, una obra que se adjudicó a Isolux-Corsan por l38,2 millones de euros.
Para financiar el hangar, el Consorcio ha conseguido un préstamo de 1,5 millones del Plan de Ayudas a la Reindustrialización para la provincia de Teruel, derivado del Plan de Actuación Específico aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El resto del coste se cubrirá también con créditos.
Simón Casas (PSOE), director general de Transportes del Gobierno de Aragón, señaló que se optó a la línea de financiación del programa de Reindustrialización porque “ofrece unas condiciones muy interesantes, con un préstamo a 15 años, con cinco de carencia y sin interés”.
La idea de construir el hangar destinado al alquiler surgió a raíz de los contactos mantenidos con empresas del sector aeronáutico para dotar de actividad al aeródromo.
“Muchas empresas nos dicen que pueden estar interesadas en operar en alquiler. Pretendemos dotar al aeródromo de uno o varios hangares para ofrecer esos espacios a las empresas con las que estamos hablando”, dijo Casas.
El director general de Transportes señaló que el Consorcio está estudiando las características de la nave o naves, en función de la tipología de los aviones que tendrían que albergar. “Posiblemente nos inclinaremos por un hangar diáfano de dos alturas, señaló.
Simón Casas no concretó el tipo de actividad que se desarrollará en esta edificación, ya que se mantienen conversaciones con empresas dedicadas a distintos ámbitos dentro del sector aeronáutico. “Podría destinarse a mantenimiento de aeronaves, a formación o a otras actividades”, dijo.
El hangar se levantará en los terrenos destinados a sistema general aeroportuario, propiedad del Consorcio, y no en el área industrial, destinada a la venta de parcelas.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.