Categorías

Arranca la convocatoria de empleo de la administración autonómica

La DGA duplica las plazas ofertadas respecto al 2009 al incluir 771 de Salud

Con la publicación ayer en el Boletín Oficial de Aragón del Decreto por el que se aprueba la Oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma, arranca el proceso en el que miles de aspirantes se presentarán a los diferentes exámenes para cubrir 1.440 plazas de funcionarios. La oferta supone duplicar la cifra ofertada en 2009 ya que se incluyen 771 plazas para personal del Departamento de Salud y Consumo, que no realiza convocatoria de empleo desde el año 2007.
En esta cifra se incluye la creación de 335 plazas de médicos y 217 de enfermeros en atención continuada con lo que se pretende consolidar las llamadas plazas de profesionales de refuerzo -en la provincia de Teruel unos 150-, en cumplimiento del acuerdo de 13 de noviembre de 2007 entre el Servicio Aragonés de Salud y las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad, según recoge el propio Decreto publicado ayer.
En materia sanitaria, el número de plazas se completa con 94 plazas para Facultativos Especialistas de Área, sólamente para hospitales periféricos, entre los que se encuentran los de Teruel y Alcañiz; 10 plazas de enfermería de Salud Mental; 50 de auxiliares de enfermería; 50 celadores y 15 técnicos.

Educación
En el ámbito de educación, se ofertan este año 445 plazas, frente a las 511 ofertadas en la convocatoria del pasado año, que suponían la mayoría de la oferta de 2009 (el total era de 713). En la convocatoria de 2010 destaca el número de plazas dedicadas para las especialidades del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, un total de 82. En materia educativa, la oferta se completa con 340 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria y 23 de docentes de Música y Artes escénicas.
Las 224 plazas restantes corresponden a personal de Administración general y dependencia, 62 plazas para promoción interna y 20 para personal laboral.
Desde el Gobierno de Aragón explicaron que la oferta no supone un incremento de plazas, sino que “constituye un nuevo paso hacia la consolidación y transformación en estable del empleo interino”.
Destacaron también que 27 de las plazas correspondientes a la Administración General son de acceso a discapacitados lo que supone, según aseguraron, superar por segundo año consecutivo el porcentaje del 5% que fija el Estatuto Básico de la Función Pública para el acceso a un empleo público de personas con discapacidad.
Se incluye también en la oferta la selección de plazas correspondientes a una nueva clase de especialidad, Sociólogos y Politólogos, de reciente creación. Por último, el Decreto recoge también oferta en Entidades de Derecho Público.

E. A. / Teruel

Los comentarios están cerrados.