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La DPT coordinará y gestionará el plan de ayudas por catástrofes

Antonio Arrufat participó en la reunión del Ministerio de Política Territorial

La Diputación de Teruel coordinará y gestionará, junto con el Ministerio de Política Territorial, el plan de ayudas a los municipios afectados por incendios forestales y catástrofes naturales aprobado por el Gobierno el pasado 19 de marzo y que está dotado con 131,5 millones de euros, para el conjunto del territorio español. El fondo será complementado por una cantidad similar que aportarán los propios ayuntamientos y las entidades provinciales e insulares.
Este acuerdo fue alcanzado el pasado miércoles en la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Política Territorial, presidida por el vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en la que estuvo presente una delegación de la FEMP, encabezada por su presidente, Pedro Castro, a la que también asistieron delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
A este encuentro asistió el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, junto a sus homólogos de Barcelona, Toledo, Orense, Salamanca, Córdoba, Albacete, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Jaén, Málaga y Zamora.
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, explicó la Orden de ayudas para reparar las infraestructuras y equipamientos de los Ayuntamientos, las Diputaciones, los Cabildos o las mancomunidades que han resultado dañadas por incendios forestales y otras catástrofes naturales.
Esta medida contará con 131,5 millones de euros y servirá para financiar hasta el 50% de los proyectos de reparación que se presenten por parte de las Entidades Locales perjudicadas, más de 2.500 situadas en 14 Comunidades Autónomas, además de Ceuta.
El presidente de la Diputación de Teruel destacaba “la importancia de estas ayudas que permitirán reparar y restituir aquellas infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad municipal dañados por los incendios forestales y otras catástrofes naturales registrados en nuestra provincia en el último año. Asimismo, podremos actuar en la red viaria que sufrió las consecuencias de estos fenómenos adversos”.
Antonio Arrufat, subrayaba que, a partir de este momento, “la institución provincial va a ser la encargada de gestionar y recibir las ayudas que destine, a cada uno de los proyectos presentados por los municipios afectados, la dirección general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial. De esta manera cumpliremos, una vez más, con el compromiso que hemos adquirido de apoyo y respaldo a los ayuntamientos de la provincia de Teruel”.

REDACCIÓN / Teruel

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