Categorías

El IAJ cede parte del ‘Luis Buñuel’ a los alumnos de Bellas Artes

Acuerdo de colaboración para el campus turolense

El Gobierno de Aragón aprobó ayer la firma de un convenio entre el IAJ y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de la formación de los jóvenes en materia de Bellas Artes en Teruel y su provincia. Este acuerdo ha surgido de la necesidad de la Universidad de contar con espacios adecuados para la formación mientras finalizan las obras del edificio destinado a impartir la titulación de Bellas Artes, informó el Gobierno de Aragón.
El IAJ cederá a la Universidad la segunda planta y el salón de actos de la Residencia Juvenil “Luis Buñuel”, en Teruel. Por su parte, la entidad académica desarrollará las siguientes actividades: organizar, al menos, una exposición anual en la sala de exposiciones del centro social “Ciudad de Teruel”, del IAJ; organizar actividades divulgativas para dar a conocer la titulación de bellas Artes en la residencia “Luis Buñuel”; promover, al menos, una actividad cultural y otra deportiva anuales dirigidas a los jóvenes residentes.
Además, la Universidad de Zaragoza pondrá a disposición del IAJ aquellos espacios que pueda requerir para usos concretos, como laboratorios, salón de actos y otras aulas.
En cuanto al uso de las aulas de la residencia por parte de los alumnos de Bellas Artes, la Universidad velará por su buen uso y mantenimiento, y aportará los materiales y personal necesarios para el desarrollo de las actividades. El IAJ, por su parte, facilitará también una sala de estudios si así lo demandan los estudiantes.
El convenio tiene por tanto, por objeto, el desarrollo de la formación entre los jóvenes en materia artística y el impulso de la transferencia de conocimiento, cultura y arte en el entorno aragonés.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.