Categorías

Juventud Activa reúne la oferta de ocio y formación para los jóvenes

La organización de la feria espera superar la cifra de 10.000 asistentes

Juventud Activa convertirá este fin de semana el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel en un completo muestrario de la oferta de formación, empleo, ocio, tiempo libre y voluntariado que instituciones y entidades programan para los jóvenes.
La octava edición de la feria se celebrará entre el viernes 16 y el domingo 18 y contará con un variado programa de actividades, con novedades como torneos de Warhammer y Cartas Magic, el campeonato Mudéjar Indoor de Turing eléctrico, el concurso Connection Point orientado a acercar la Unión Europea a los jóvenes o un concierto acústico de Diego Martín, en colaboración con Cadena Dial.
Todas las actividades tendrán carácter gratuito y la organización espera superar la cifra de 10.000 visitantes alcanzada en ediciones anteriores.
El programa fue presentado ayer, en una rueda de prensa en la que la concejala de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Teruel, Conchita Catalán (PSOE), resaltó el “amplio abanico de actividades programadas para los jóvenes que se quieran acercar”. Además de la zona de exposición, en el Palacio se habilitará una zona central multiusos para exhibiciones deportivas, bailes, conciertos o una actuación de los grupos participantes en la segunda edición del concurso Tú sí que molas.

Variedad
Catalán resaltó las charlas que se desarrollarán en las aulas, con temas como Desarrollar un proyecto empresarial (Cámara de Comercio), Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo (CEOE) o los Acuerdos de Bolonia (Colegio Mayor Peñalba de Zaragoza).
La concejala de Juventud, Flora Cote (PSOE), destacó, entre otras novedades, el Connection Point que tendrá lugar el domingo. Se trata de una campaña del Consejo de la Juventud de España, cuya actividad estrella es un juego-concurso que pone a prueba los conocimientos de los jóvenes sobre Europa y la Unión Europea, con la posibilidad de ganar un viaje a Bruselas.
La feria cuenta con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel, que habilitará autobuses para trasladar a la capital a jóvenes de distintas poblaciones.
La consejera comarcal de Juventud, Ana Lahoz, consideró el certamen como “una buena oportunidad para dar a conocer a los jóvenes las alternativas de ocio, formación y trabajo a las que pueden acceder en su territorio”.
La Comarca organizará e la feria actividades como exhibiciones de juegos tradicionales, batuka o aeróbic, y talleres sobre elaboración de currículos y preparación de entrevistas de trabajo, customización de ropa y disc-jockeys.
Javier de Diego, gerente de la Institución Ferial Ciudad de Teruel, cifró en 40.000 euros el presupuesto de Juventud Activa, similar al del pasado año. Resaltó la gratuidad de las actividades y anunció que, con la entrada, se sortearán obsequios para los jóvenes.

EVA RON / Teruel

Los comentarios están cerrados.