Categorías

El fiscal provincial de Teruel recibe la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort


El fiscal provincial de Teruel, Jesús Gargallo, recibió hoy la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, acto que contó con la asistencia del consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y del viceconsejero de Justicia, José María Bescós.

Asimismo, estuvo presente el Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera, que fue el encargado de otorgarle este reconocimiento del Ministerio de Justicia por su trayectoria al servicio de la Administración de Justicia. El acto se celebró en el Palacio de Justicia de Teruel, informó el Gobierno de Aragón.

El consejero Silva destacó la trayectoria del premiado y “la gran colaboración que ha demostrado con el Departamento, además de tratarse de un buen profesional, de una gran persona, con gran humildad, lo que va unido a una gran inteligencia”.

Jesús Gargallo nació en Zaragoza en 1953, aunque su origen familiar es turolense. Se licenció en Derecho por la Facultad de Zaragoza y comenzó su carrera fiscal en 1981.

Tras ejercer durante un año en el municipio extremeño de Plasencia, inició su andadura en la Fiscalía de Teruel en 1982 y de 1989 a 1997 fue teniente fiscal. Posteriormente, a partir de ese año, asumió la responsabilidad de fiscal, cargo en el que ejerce en la actualidad.

(EUROPA PRESS) -

Los comentarios están cerrados.