Categorías

El Ayuntamiento de Teruel desarrollará 23 actividades dentro de una nueva edición de ‘Tu Ocio Alternativa’

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado hoy una nueva edición de ‘Tu Ocio Alternativo y el de todos nosotr@s’ que se desarrollará hasta el mes de junio y en el que habrá hasta 23 actividades diferentes. El programa incluye algunas novedades como cursos de street dance, iniciación a la cooperación internacional, equitación, autoestima para mujeres o cata de inciensos.

Además, la concejal de Juventud del consistorio, Flora Cote, ha recordado en rueda de prensa que los jóvenes podrán utilizar los espacios de ocio ubicados en San Nicolás de Bari, TecnoOcio y el local de ensayo de grupos de teatro, música y baile ubicado en la carpa sociocultural del Palacio de Exposiciones de Teruel.

El programa cuenta con un presupuesto de 12.500 euros, pretende estimular la participación de los jóvenes en la vida de la ciudad y mejorar su calidad de vida mediante el uso creativo de su tiempo libre, la educación, el deporte, la salud y la promoción y el respeto al medio ambiente.

Cote ha explicado que el año pasado participaron en estos cursos, durante el tercer trimestre unas 450 personas. Al mismo tiempo, ha apuntado que una parte de las actividades están dirigidas a personas discapacitadas intelectuales que “tienen una respuesta muy positiva”.

La edil confía en que las actividades sean del gusto de los jóvenes, al tiempo que ha señalado que la Concejalía de Juventud se ha ‘apuntado’ a las nuevas tecnologías, abriendo su propio perfil en las redes sociales como Facebook o Twenti. El Ayuntamiento ha editado un total de 15.000 ejemplares del programa de actividades que se han buzoneado por toda la ciudad.

Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de abril en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento, a través del teléfono 978 61 99 32 o a través del correo electrónico juventud@teruel.net. Una vez concluido el plazo de inscripción, el lunes 26 de abril se sortearán las plazas en todas aquellas actividades en las que se hubieran escrito más personas que plazas ofertadas.

Finalmente, si no se cubren todas las plazas, en los siete días de inscripción, el plazo permanecerá abierto hasta el día anterior al inicio de la actividad. A partir de la fecha de adjudicación de la plaza, y hasta la fecha de inicio de la actividad, se debe hacer el ingreso bancario del importe correspondiente a la misma.

(EUROPA PRESS) -

Los comentarios están cerrados.