Categorías

El PP pide que el aula del Centro de Día sea para enfermos de alzheimer

El equipo de gobierno garantiza que seguirá tratando a los actuales usuarios

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel reclama mayor atención a los enfermos de Alzheimer y solicita que el Centro de Día Santa Emerenciana siga siendo un aula específica para enfermos de esta enfermedad. El equipo de gobierno, por su parte, garantizó ayer que se seguirá dando atención a esta enfermedad y garantizó la continuidad de los 24 pacientes que asisten a ella actualmente así como de los cuatro que están en lista de espera.
En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Emma Buj, acompañada de las concejalas Concha Lasarte y María Pilar Sánchez, solicitó también un nuevo centro que atienda a los enfermos que han alcanzado el último grado de la enfermedad.
Sobre el aula de Alzheimer del Centro de Día Santa Emerenciana, Buj explicó que el PP había pedido formalmente al alcalde, Miguel Ferrer, y a la concejala de Servicios Sociales, Flora Cote, que el Aula del Alzheimer siga funcionando como tal ya que el concierto de plazas firmado por el Ayuntamiento y la Consejería de Servicios Sociales supone que cualquier persona dependiente, sea cual sea su patología pueda ingresar en este centro “deteriorándose así el servicio prestado y la atención a los enfermos”.
Tanto el alcalde como la concejala de Servicios Sociales respondieron ayer a esta petición y explicaron que se seguirá tratando a los pacientes de esta enfermedad. Recordaron además que los usuarios entran con un informe previo de la técnico.
Sobre el acuerdo, la portavoz del PP consideró que el equipo de gobierno PAR-PSOE había firmado un “convenio a ciegas”, porque hace diez años que se viene reclamando el concierto y el texto llega al Ayuntamiento 24 horas antes de la firma “sin poder informarlo”.
Para el PP se desconoce la repercusión exacta que tendrá para los actuales 24 usuarios el concierto porque aunque existe el compromiso de que no se echará a nadie aún es necesario establecer cómo se desarrollará el convenio. Buj indicó que solicitará al equipo de gobierno que reúna a los familiares de los enfermos atendidos en este aula para explicarles la situación y atender las dudas. El alcalde por su parte dijo que no tenía inconveniente en explicarles cuál es la situación y garantizó su continuidad así como la de los cuatro pacientes en lista de espera.
Sobre la repercusión del convenio aseguró que se recibirán las subvenciones de los diez usuarios que no están valorados conforme se vayan haciendo estas valoraciones.

P. F. / Teruel

Los comentarios están cerrados.