Categorías

El ciclo Ocio Nocturno ofrece a los músicos grabar su propio CD

Presentado el programa para abril y mayo, que incluye 20 actividades

El programa Ocio Nocturno del Ayuntamiento de Teruel ofrecerá a cantantes y grupos musicales de la ciudad la posibilidad de grabar su propia maqueta en CD. Esta es una de las principales novedades de la programación para los meses de abril y mayo, que incluye 20 actividades orientadas a facilitar a los jóvenes turolenses alternativas de ocio que se alejen del consumo de alcohol o drogas y que se desarrollarán entre las 17 horas y las 2 de la madrugada.
El ciclo tiene un presupuesto de 105.000 euros, de los cuales el Ministerio de Sanidad y Política Social aporta, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, 73.547 euros procedentes de decomisos de operaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes.
Las actividades, que van desde campeonatos y competiciones deportivas a talleres o cursos sobre temas tan variados como cocina o puesta a punto de motos, fueron presentadas ayer en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Flora Cote (PSOE).

Cocina y redes sociales
La edil destacó las novedades del programa, como la posibilidad de que los grupos musicales graben sus maquetas, durante la segunda quincena de mayo, en la carpa sociocultural del Palacio de Exposiciones y Congresos. “Pretendemos apoyar a los jóvenes músicos para que puedan editar un CD”, comentó.
Otras actividades novedosas son la práctica de segway o cursos de iniciación a la cocina, de DJs, tuneado de muebles o de mediador de salud, que según Coté “introducen la formación, junto al ocio, en el programa”.
También se realizará la charla Hablemos de redes sociales por la noche, sobre las ventajas y riesgos de esta forma de comunicación a través de internet, así como los talleres Pon a punto tu moto, risoterapia, abalorios para chicas y chicos, cuero y maquillaje, junto con un curso de break dance, un maratón de masaje o la distribución de entradas de cine gratuitas.
Además, a lo largo de los meses de abril y mayo se desarrollarán competiciones deportivas, como los campeonatos de Frontenis, de 3×3, triples y tiros libres y la liga de fútbol sala masculina y femenina.
Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina Municipal de Información Joven (Omij) o en el Centro de Prevención Comunitaria. También a través del teléfono 978 61 99 32, o del correo electrónico juventud@teruel.net.
La concejala de Juventud señaló que “la mayoría de las actividades han sido demandadas por jóvenes” en ediciones previas de Ocio Nocturno, o bien a través de los centros escolares.
A lo largo del pasado año, 6.200 jóvenes participaron en el programa, que se desarrollará en San Nicolás de Bari, la sala Tecnoocio, el centro social del Arrabal o la carpa del Palacio de Exposiciones, entre otras instalaciones.

Próxima edición
El Ayuntamiento ya está preparando nuevas actividades de cara al mes de junio. Flora Cote avanzó que se realizará escalada y descenso de barrancos, paintball, maratones nocturnos de baloncesto y fútbol sala, cine al aire libre en San Nicolás, un curso de natación sincronizada o una nueva edición de la Marcha Senderista Ocio Nocturno, junto con “otras propuestas que hagan llegar los jóvenes a la OMIJ”.

EVA RON / Teruel

Los comentarios están cerrados.