Categorías

Los universitarios de Teruel aún no tienen pisos baratos de alquiler

Chobentú Aragonesista denuncia paralización del proyecto

Chobentú Aragonesista de­nuncia que el Gobierno de Aragón no ha cumplido con su promesa de poner en al­quiler hasta 50 viviendas destinadas a estudiantes uni­versitarios en Teruel.

El Coordinador de Cho­bentú Aragonesista, Dani  Aragó, explicó que “en 2007 se comprometieron a cons­truir viviendas universitarias en el campus.de Zaragoza, Huesca y Teruel y vendieron que se alquilarían a precios entre los 75 y los 200 euros al mes”. Aragó criticó que a fecha de hoy, estas viviendas siguen sin estar disponibles y el Gobierno de Aragón es in­capaz de avanzar cuándo es­tarán hechos.

Para Dani Aragó, “el inte­rés de este Gobierno por los jóvenes es nulo. Ignoramos en qué está pensando pero, desde luego, le importa muy poco la formación académi­ca y profesional de las gene­raciones futuras. Sólo así se puede entender la falta de fi­nanciación para la universi­dad y el escaso interés por dar oportunidad a quienes deciden estudiar”.

El presentante de Cho­bentú Aragonesista recordó que “PSOE-PAR son incapa­ces de poner medidas para resolver los problemas de la juventud para acceder a un empleo, para acceder a una vivienda accesible ni para poner en marcha proyectos jóvenes”.

Desde esta organización juvenil se exige “que se de­jen ya de excusas legales y jurídicas e impulsen fórmu­las para que los jóvenes uni­versitarios puedan acceder a una vivienda digna a un pre­cio asequible” y añade que “tras años esperando somos plenamente conscientes de que el Gobierno de Aragón Vendió una idea pero jamás ha tenido intención real de llevarla a cabo, nos ha inten­tado colar una de marketing electoral y eso debería pasar­le factura”.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal de Chunta en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, pre­guntó sobre esta cuestión al alcalde de la capital Miguel Ferrer, en el último pleno municipal, celebrado el pa­sado 9 de abril.

Ferrer aseguró que el con­sistorio está dispuesto a po­ner los terrenos para poner en marcha esta iniciativa, aunque no ha recibido peti­ción para ello.

Diario de Teruel

REDACCIÓN /Teruel

Los comentarios están cerrados.