Categorías

Un centenar de nuevas plazas escolares de 0 a 3 años en Terue

l

Se crean escuelas infantiles en cuatro localidades

Cuatro nuevas escuelas infantiles atenderán a los niños de 0 a 3 años en las localidades de Berge, Fortanete, Valderrobres y Santa Eulalia con más de un centenar de plazas públicas.
El Gobierno de Aragón acaba de publicar el decreto de creación de estos centros educativos, cuya apertura se enmarca dentro del convenio que el ejecutivo autonómico mantiene con entidades locales para el desarrollo de este tipo de servicios que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y dar acceso a oferta de este nivel educativo no obligatorio.
La escuela infantil de Valderrobres es la más grande de las cuatro aprobadas por el Gobierno de Aragón el pasado 13 de abril ya que cuenta con un total de seis unidades. Dos de las clases atienden a pequeños de 0 a 1 año con 16 plazas; hay otras dos de 1 a 2 años con 26 puestos y dos de 2 a 3 años con capacidad para 40 niños.

Centros unitarios
Las otras tres instalaciones se han planificado como centros de una sola vía y capacidad para diez chicos cada una. De esta forma habrá un total de 112 plazas.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, recordó recientemente en Teruel que hay 158 escuelas infantiles publicas en Aragón. Durante la inauguración del aula del Arrabal del centro municipal de la capital destacó que estas escuelas contribuyen “a iniciar cuanto antes su formación y a conciliar la vida laboral y familiar”.
El convenio con el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha permitido que se implanten estos centros educativos públicos en pequeños municipios turolenses que de otra forma no hubieran podido disponer de este servicio, ya que las reducidas dimensiones no hace viable la iniciativa pública.
Con este acuerdo los ayuntamientos se encargan de la construcción y mantenimiento de las instalaciones de la escuela infantil y la administración autonómica asume gastos del personal educativo.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.