Categorías

Los vecinos no descartan recurrir la norma de barras de Vaquilla

La Federación comienza a preparar un catálogo de necesidades de los barrios

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel no descarta recurrir la modificación que ha hecho el Ayuntamiento de la ordenanza reguladora de la instalación de barras de bar en las calles durante la Vaquilla, tan pronto sea aprobada en pleno. La comisión ejecutiva del movimiento vecinal estudió en su reunión de ayer este asunto, además de empezar a trabajar en la elaboración de un catálogo de necesidades de los barrios ante las elecciones municipales del próximo año.
El presidente de la Federación de Vecinos, Isidoro Esteban, explicó al término de la reunión que no se había tomado decisión alguna todavía sobre la normativa de las barras de Vaquilla aprobada en comisión, y que será ratificada próximamente en pleno, después de haber sido rechazadas la alegaciones que presentaron.
Esteban indicó que habían analizado el dictamen de la comisión municipal del lunes y mostrado su desacuerdo con el rechazo a las alegaciones, pero que antes de tomar cualquier decisión harán una consulta jurídica y esperarán a la aprobación definitiva en el pleno municipal.
El representante de las asociaciones vecinales no se pronunció sobre si recurrirán la ordenanza por la vía de lo contencioso administrativo o la penal, ni si finalmente se dará alguno de esos dos pasos. “Lo que hemos acordado ha sido solicitar y pedir información a nuestros asesores jurídicos para ver si es posible, y en el momento que se apruebe, pedir el amparo y solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que dictamine si el acuerdo tomado por el Ayuntamiento se corresponde con lo que dictó en su día este órgano judicial y con lo que marca la legislación existente en la materia”, apuntó el presidente de las asociaciones vecinales

Entrega a candidatos
Por otra parte, la comisión ejecutiva acordó empezar a trabajar con los barrios en la elaboración de un documento de necesidades y situación de los mismos, de cara a poder entregarlo a los candidatos que concurran a las elecciones municipales del próximo año.
El trabajo se va a empezar a elaborar ya para que pueda cerrarse en el último trimestre del año. Esteban indicó que la intención es poder entregarlo con tiempo para que los partidos puedan incluir las demandas de los barrios en sus programas electorales.

F.J.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.