Categorías

La DPT publica dos convocatorias para impulsar la teleadministración

Dirigidas a implantar el sistema y a mejorar los equipos informáticos

La Diputación de Teruel ha publicado las bases por las que se rigen las convocatorias de implementación de la administración electrónica, utilizando el sistema de la DPT, y el programa de mejora de infraestructuras informáticas, destinadas a entidades locales menores de 20.000 habitantes, es decir, todos los de la provincia excepto la capital. Estas dos medidas, aprobadas por el pleno el pasado viernes y publicadas en el BOP este lunes, cuentan con un presupuesto global por parte de la Diputación de Teruel de 350.800 euros en este año 2010.
Con esta línea de ayudas económicas y técnicas se incentiva el desarrollo de la teleadministración en los municipios de la provincia. Asimismo, se promueve una mejora de la gestión y simplificación administrativa del municipio beneficiario respecto a los trámites y la relación con el ciudadano.
Uno de los servicios que se contempla en la primera de las convocatorias es el desarrollo y mantenimiento por la DPT de la web municipal. Consistirá en la realización, mediante el sistema de la Diputación denominado web dinámica, del sitio web de la entidad local con contenidos institucionales, catálogo de servicios o información general.
Respecto a la mejora de los equipamientos informáticos, la Diputación de Teruel subvencionará en especie un máximo de un equipo completo por beneficiario.
El equipo estará compuesto por un ordenador personal de sobremesa, una impresora láser, un escáner de digitalización de documentos y un teclado con lector de tarjetas inteligentes.
Todos los elementos contarán con soporte para la instalación y puesta en marcha, así como asistencia técnica en la resolución de averías durante dos años.
Con esta dos nuevas convocatorias se extiende al resto de la provincia la administración electrónica que se ha puesto ya en funcionamiento de manera experimental en tres comarcas de la provincia y en diez municipios, como apuntó el diputado delegado de TIC, Federico Serrano (PSOE). “Se dará continuidad a lo ya realizado en los diez municipios piloto y en las tres comarcas”, explicó.
El plazo para que las entidades locales presenten sus solicitudes finaliza el 26 de mayo en ambas convocatorias.

P. F. / Teruel

Los comentarios están cerrados.