Categorías

La UVT apuesta por la calidad y por su proyección internacional

La nueva edición de los cursos estivales renueva más de la mitad de su oferta
Una cuidadísima selección de los cursos y la participación de expertos de diferentes países van a permitir que la próxima edición de la Universidad de Verano de Teruel destaque por su gran calidad y su proyección internacional, según explicaron ayer los responsables universitarios en la presentación de la programación. En total se han preparado 39 actividades, 21 de ellas completamente nuevas, y con una temática muy amplia.
La coyuntura económica ha supuesto una reducción de un 10% en la oferta académica que se presentó ayer en el Vicerrectorado del Campus de Teruel pero se han intensificado los criterios de calidad. “Hemos sido muy rigurosos con la calidad y también con la autofinanciación de los cursos”, explicó el director de la UVT, Amador Marín, que recordó que desde esta institución siempre se ha intentado aprovechar los recursos al máximo.
Por su parte, el director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, Carlos Hernanz, subrayó que, aunque la crisis económica a obligado ha recortar algunos programas de esta institución, “la Universidad de Verano se ha mantenido por la proyección que tiene para la Universidad y para el Campus y por lo que supone para la sociedad turolense”.
Hernanz aseguró que, a pesar de que hay menos oferta será una muy buena edición y destacó “la mayor proyección internacional” que tendrán este año los cursos estivales turolenses. La UVT contará con expertos de universidades de Egipto, Turquía, Grecia, Alemania, Italia, Austria, Francia, Marruecos y Chile. Una de las actividades más sobresalientes de la programación será un curso impartido íntegramente en inglés sobre una novedosa técnica de conservación de patrimonio. Instrumental Techniques for the Conservation of Cultural Heritage está dirigido por el profesor del CSIC Xermán Francisco de la Fuente y se realizará del 19 al 30 de julio.
Pero también hay profesores extranjeros en algunos otros cursos como el chileno Jorge Barudy, especialista en prevención del maltrato infantil o Vanda Faria Dos Santos, del Museu Nacional de Historia Natural da Universidade de Lisboa, que participará en el curso de Paleontología.
Por otro lado, Amador Marín recordó que se avanzado en la extensión de la actividad académica fuera de la capital. “Con el curso de Ornitología y otro sobre escritura y romanización hemos llegado a la única comarca con la que todavía no habíamos colaborado, la del Jiloca”, señaló el director de la Universidad de Verano de Teruel.

ISABEL MUÑOZ / Teruel

Los comentarios están cerrados.