Categorías

Ayuntamiento y DPT abordan otra fase de pavimentación en barrios

Se invertirán 190.000 euros en 18 calles de cinco pedanías de Teruel

El Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Teruel abordarán una nueva fase del plan de pavimentación que se desarrolla desde hace varios años en los barrios rurales. En este ejercicio, se invertirán 190.000 euros en mejorar un total de 18 calles de cinco pedanías: La Aldehuela, El Campillo, Castralvo, Tortajada y Valdecebro.
La DPT aportará el 80% de la financiación y el consistorio se hará cargo del resto.
El proyecto será aprobado mañana en el pleno del Ayuntamiento, que además acordará encargar su ejecución a la sociedad municipal Urban Teruel SA.
El concejal de Barrios y consejero delegado de la empresa pública, Gaspar Lozano (PSOE), recordó que este plan permite intervenir cada año en cinco de las diez pedanías, que se van alternando. “De esta forma, cada dos años acondicionamos calles en todos los barrios”, comentó.
Las actuaciones concretas que se incluyen en los proyectos se deciden en función de las prioridades que plantean los alcaldes pedáneos. Lozano explicó que en la mayoría de los casos “se trata de renovación y reparación de pavimentos que están deteriorados, o bien de pavimentación de calzadas de tierra”.
El proyecto, redactado por el gabinete de ingeniería Turiving SA, plantea la mejora de los viales por dos procedimientos, según los casos.

Hormigón o asfalto
Así, en algunas calles se actuará mediante la ejecución de una losa de hormigón de 15 centímetros de espesor sobre zahorra natural compactada. Otras serán asfaltadas con una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor.
En La Aldehuela, se intervendrá en las calles Bonosas-Medio, Mayor, Horno y camino del Cementerio.
En Castralvo, la mejora del pavimento alcanzará a las calles San Roque, Amargura, Medio, Placeta y un tramo de la calle Las Eras.
En El Campillo, la actuación se desarrollará en la calle La Mina y en la prolongación de la calle Pepazo hacia el depósito regulador de agua potable.
Otro de los barrios que se beneficiarán de esta inversión es Tortajada, donde se pavimentarán las calles San Pascual y el espacio junto a la calle Puente Estudio.
Por último, se mejorará el pavimento en cinco viales de Valdecebro: las calles Baja e Iglesia, parte de la calle Alta, calle Medio y el entorno de la iglesia.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses a contar a partir de su inicio, que se producirá a principios del próximo verano si lo permiten los trámites de financiación y contratación de las obras.

EVA RON / Teruel

Los comentarios están cerrados.