Categorías

Una empresa inglesa de formación de pilotos planea invertir en Caudé

Sus responsables visitan Teruel y las instalaciones aeroportuarias

Una empresa inglesa dedicada a la formación de pilotos y otras actividades aeronáuticas estudia instalarse en el aeródromo-aeropuerto de Caudé. Para conocer las instalaciones, los responsables de la firma británica se desplazaron el pasado jueves a Teruel y ayer continuaron sus contactos con representantes institucionales y de entidades financieras.
Además de visitar las obras del aeródromo-aeropuerto, los empresarios acudieron al Ayuntamiento de Teruel minutos antes de iniciarse el pleno municipal, acompañados por el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas (PSOE).
Previamente habían estado en la oficina principal de una entidad financiera para abordar las posibilidades de financiación de su proyecto.
Simón Casas rehusó facilitar información tanto sobre la empresa como sobre su actividad o la inversión que estudia, apelando a la discreción que debe imperar en este tipo de contactos comerciales.
Durante su fugaz visita al Ayuntamiento, los empresarios saludaron al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), con quien la noche anterior mantuvieron una cena de trabajo. El de ayer fue el segundo contacto de los responsables institucionales mantienen con la firma británica, muy interesada en conocer in situ las posibilidades del aeródromo, en cuya construcción se invierten 38,2 millones de euros.
Las obras concluirán el próximo verano, aunque después hará falta alrededor de un año más para completar los trámites de verificación y autorización previos a la entrada en funcionamiento de las instalaciones.

Más contactos
La próxima finalización de los trabajos de construcción parece haber animado el interés de las empresas por el aeródromo. Hace mes y medio, el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, cifró en siete el número de compañías con las que se mantienen contactos, cuatro de ellas del sector del reciclado, una de formación, otra de extinción de incendios y otra de ensamblaje de aeronaves.
Para dar respuesta a los requerimientos de estas empresas, el Consorcio que promueve el aeródromo, formado por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento, invertirá 3 millones de euros en la construcción de un hangar para alquilar espacios a compañías que no necesiten una nave propia.
Paralelamente, ha licitado por 115.420 euros un contrato de asistencia técnica para contratar a una consultora especializada la tramitación de los permisos y certificaciones del aeródromo, y redacte las bases para sacar a concurso la gestión integral de las instalaciones aeroportuarias. El objetivo es contratar con una empresa el funcionamiento general del aeródromo, aportando los medios humanos y materiales necesarios. La gestión de las instalaciones quedaría bajo dirección del Consorcio y sería independiente de las actividades industriales o comerciales a desarrollar en el aeródromo por empresas privadas.

EVA RON / Teruel

Los comentarios están cerrados.