Categorías

Bescós insiste en recortar treinta empleos interinos en la Justicia

El viceconsejero comparece en las Cortes de Aragón

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Aragón, José María Bescós, reiteró ayer su intención de recortar entre un 15 y un 20 por ciento de los puestos de trabajo de funcionarios interinos en la Administración de Justicia, de entre los 157 seleccionados desde 2008 para atender el aumento de carga laboral, pese al rechazo de los sindicatos del sector.
En una reunión celebrada el pasado mes de abril por la Comisión Negociadora de la que forman parte el Gobierno de Aragón y los sindicatos en el contexto de la implantación de la nueva oficina judicial, Bescós comunicó a los sindicatos su intención de realizar este recorte, que afectaría a entre 23 y 30 empleados temporales de la Administración autónoma.
Bescós reiteró esta decisión ayer cuando compareció ante la Comisión de Justicia de las Cortes autónomas y desvinculó este recorte del proceso de implantación de la nueva oficina judicial. En sede parlamentaria y, posteriormente, ante los medios de comunicación, el viceconsejero indicó que entre 2008 y el 30 de junio del presente año, 157 trabajadores interinos prestan servicios en áreas donde había mayor carga de trabajo.
De estos, entre el 80 y el 85 por ciento continuarán como funcionarios interinos del Departamento de Justicia y el resto se marcharán.
Los sindicatos rechazan esta decisión y confían que en la próxima reunión de la Comisión Negociadora, el 13 de mayo, el Departamento la retire. En caso contrario anuncian movilizaciones, según el responsable de CC OO -Aragón en Justicia, Luis Casero.
Bescós afirmó ayer que “hay bastantes funcionarios cuyo contrato desaparece” y añadió que “era necesario un número determinado de funcionarios para unos meses” y ahora “se considera que debe desaparecer” esta situación laboral.

EP / Zaragoza

Los comentarios están cerrados.