Categorías

Los constructores acogen con “gran satisfacción” el Plan RED de carreteras

El consejero Alfonso Vicente se reúne con empresarios del sector

La crisis ha destruido en Aragón unos 20.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción. El Plan RED, impulsado por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, tiene previsto invertir 3.298 millones de euros (años 2014 – 2048) en la mejora de la red autonómica de carreteras. Hecho que ha sido recibido con una “gran satisfacción” por la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón (CEAC).
Ayer se reunió la directiva de la CEAC, con su presidente a la cabeza, Antonio Ballarín, con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Ejecutivo autonómico, Alfonso Vicente, para conocer más de cerca este plan.
Ballarín resaltó que una inversión en carreteras “siempre es interesante para cualquier territorio”. Especialmente destacó que la Comunidad Autónoma tiene una población “muy dispersa”, por lo que este tipo de actuaciones permiten asentar la población en su origen, facilitar los desplazamientos e impulsar la economía en todos los sectores.
En este sentido, aseguró que las estimaciones que tiene la patronal es que por cada 600.000 euros de inversión se crean 10 empleos directos, lo que los 3.298 millones de euros crearían unos 54.000 empleos. “Sería un empujón importante después del descenso provocado por la crisis”, ha mantenido.
Las empresas interesadas tienen el 20 de agosto para la presentación de las ofertas. Las obras tienen un plazo de ejecución de 30 meses desde la firma del acta de replanteo. A través del Plan RED se van a desarrollar trabajos en 655,6 kilómetros en la provincia de Teruel.

AP / Zaragoza

Los comentarios están cerrados.