Categorías

La concertada critica la decisión de abrir una vía más en el Miguel Vallés

La coordinadora de estos centros acusa a Educación de falta de transparencia

La coordinadora de centros concertados de Teruel acusó al Servicio Provincial de Educación de falta de transparencia en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2010-2011 porque no se ha reunido la Comisión de Garantías y criticó la decisión de ampliar una vía en el colegio público Miguel Vallés porque quedan muchas vacantes en los otros dos centros escolares de esa zona (uno público y otro concertado).
La portavoz de la coordinadora, Pilar Díaz, lamentó la falta de información sobre el proceso, ya que las decisiones se han conocido por la prensa porque no se ha reunido la Comisión de Garantías, que es el órgano formado por representantes de todos los sectores educativos (administración, centros, sindicatos, padres, patronal de la concertada) que estudia el proceso. La representante de este plataforma señaló que la reunión prevista para hoy llega tarde y es “sospechoso e inaceptable”.
En cuanto a la decisión de la administración educativa de ampliar un aula de primero de Infantil (3 años) en el Miguel Vallés, Díaz manifestó que no se corresponde con las necesidades de la ciudad.
“En la zona Centro, que es donde está este colegio hay dos centros más, uno concertado y otro público y en los dos quedan plazas.
Estamos en un momento de crisis y lo que se debe hacer es optimizar los recursos”, indicó la presidenta de la coordinadora de centros concertados de Teruel en el colegio La Purísima y Santos Mártires, en este barrio.
Para Díaz se produce, además, “un agravio comparativo” porque el Miguel Vallés recibió 30 solicitudes para una vía, mientras que en Las Viñas, que tiene dos, se presentaron 60 peticiones y no se ha ampliado a tres si no que la ratio ha subido a 23 alumnos y por tanto han quedado fuera 14 niños, frente a los siete que habría que reubicar en el Miguel Vallés si se aplicara la misma ratio.
Desde Educación se indicó ayer que la decisión de la nueva vía se tomó para garantizar que todos los niños del barrio pudieran escolarizarse cerca de sus casas y también disponer de vacantes para lo que pueda pasar con las incorporaciones de alumnos fuera de plazo. En cuanto a la situación de las Viñas, la administración educativa recordó que ya se amplió el concierto recientemente y que en la zona quedan plazas libres. Todas estas cuestiones se abordarán hoy en la reunión de la Comisión de Garantías.

I. M. T. / Teruel

Los comentarios están cerrados.