Categorías

El PP exige acabar con el ‘stock’ de viviendas

El diputado regional del PP Pedro Navarro exigió ayer al Gobierno aragonés que tome medidas y ponga en marcha “planes reales” para dar salida al “alto stock” de viviendas terminadas en Aragón, que ha cifrado en 18.168.
Navarro anunció que interpelará al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, en el pleno de las Cortes, para pedirle que “reaccione” y adopte medidas que faciliten a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda.
Frente al stock de 18.168 pisos terminados en Aragón, detalló Navarro en rueda de prensa, el Gobierno de Aragón sólo ha puesto en marcha un plan de vivienda garantizada que sólo incluye 255 viviendas, de las que hasta el momento sólo se han vendido cuatro, y ninguna de ellas en Zaragoza.

Fracaso
El plan de vivienda protegida es otro de los “fracasos” del Gobierno, dijo el diputado popular Miguel Navarro, quien ha explicado que la demanda de VPO no superará los 20.000 pisos en cinco años, cuando sólo en Arcosur, en la ciudad de Zaragoza, va a haber 21.000.
Otra muestra es un reciente sorteo de 72 VPO realizado en Calatayud (Zaragoza), y en el que 43 quedaron vacías porque los adjudicatarios no podían hacer frente al gasto.
Para Navarro, son necesarios planes especiales para dinamizar el sector y para facilitar la compra, ya que la escalada del paro, el difícil acceso al crédito y la desconfianza generaliza determinan su estancamiento.

EFE / Zaragoza

Los comentarios están cerrados.