Categorías

El centro de día de alzheimer de Cruz Roja estará abierto este año

Contará con 30 plazas para agudos y otras diez como centro de respiro

La antigua residencia de válidos de Cruz Roja podría funcionar antes de que acabe el año como centro de día de alzheimer y centro de respiro. Las obras para habilitar los espacios comenzarán en breve, después de que el último de los residentes abandonara las instalaciones el pasado viernes y tras una inversión de unos 300.000 euros. Contará con 30 plazas para enfermos de alzheimer de mayor grado, y diez plazas de centro de respiro.
Vidal Muñoz, presidente de Cruz Roja en Teruel, dijo ayer que en la provincia de Teruel existen 30.000 personas que padecen alzheimer por lo que este centro será “un servicio importante para Teruel y para su entorno”. Muñoz recalcó que las instalaciones “serán complementarias” a las que existen en el centro de día de Santa Emerenciana, ya que en el centro de Cruz Roja se atenderá a enfermos de mayor grado de dependencia. Muñoz explicó que el objetivo de la organización era que el centro contará con 40 plazas, aunque la recomendación desde el Gobierno de Aragón, señaló, había sido que el número fuera menor pero “seguiremos intentando que la cifra se eleve”. En cuanto al centro de respiro, se ofrecerá para estancias temporales de enfermos que están al cargo de un cuidador, de tal manera que éste pueda descansar.
Gregorio Vicente, secretario provincial, señaló que las obras comenzarán en breve, ya que esperaban a que abandonaran la residencia todas las personas y la última lo hizo el pasado viernes. Muñoz quiso zanjar la polémica sobre el traslado de los residentes recordando que la antigua residencia era un edificio antiguo, que era necesario reformar y con el traslado, los residentes “están en mejores instalaciones”.

E. ALEGRE / Teruel

Los comentarios están cerrados.