Categorías

Adjudicada la cubierta solar del centro de día

El Ayuntamiento de Te­ruel ha adjudicado provi­sionalmente a Promocio­nes Valcaliente SL la obra de instalación de un siste­ma de generación eléctri­ca solar fotovoltaica en la cubierta del centro de día de la tercera edad Santa Emerenciana. El importe del contrato asciende a 132.240 euros, IVA inclui­do.

Este es uno de los pro­yectos incluidos por la ca­pital en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que fi­nanciará íntegramente el Gobierno de España.

Se trata de una de las actuaciones más novedo­sas presentadas por el consistorio. El proyecto consiste en la instalación de El proyecto contempla la instalación de una lámi­na de caucho con células fotovoltaicas para la pro­ducción de electricidad en una superficie de casi 483 metros cuadrados.

Este material garanti­zará, al mismo tiempo, la impermeabilización de las cubiertas del centro de día, que tiene goteras prácticamente desde su inauguración.

El sistema de genera­ción eléctrica tendrá una potencia nominal de 20 kilovatios. El Ayunta­miento espera ingresar en torno a 7.000 euros al año por la venta de la energía a Endesa, un dinero que contribuirá a los gastos de mantenimiento del centro de día.

E.R/Teruel

Los comentarios están cerrados.