Categorías

Las plazas del parquin del Arrabal saldrán a subasta por 15.000 euros

El equipo PAR-PSOE tiene ya el pliego de condiciones El Ayuntamiento de Teruel sacará a subasta las 51 plazas del Arrabal por un precio de unos 15.000 euros cada una, que oscilará en función del tamaño y características con­cretas de cada estaciona­miento.

El equipo de gobierno PAR-PSOE tiene ya redacta­do el pliego de condiciones que regirá la convocatoria pública, en la que tendrán prioridad los vecinos que en 2008 adelantaron 3.000 eu­ros para conseguir una plaza. Mediante este depósito pre­vio, se les considerará directamente admitidos a la subasta.

Las bases serán presentadas en comisión informativa – previsiblemente esta misma semana o la próxima, con el objetivo de que puedan ser aprobadas después en el ple­no municipal, junto con la convocatoria de la licitación.

El precio de salida de las plazas es ligeramente inferior a los 16.000 euros planteados hace dos años, cuando el consistorio abrió el periodo de preinscripción para los ve­cinos interesados. La res­puesta positiva de 37 perso­nas llevó al consistorio a se­guir adelante con el proyecto del que será primer aparca­miento exclusivamente para venta que promueve el con­sistorio.

La reducción del importe de las plazas es consecuencia dé la baja de casi un 24% conseguida en la adjudica­ción de las obras, que se con­trataron con Construcciones Fransomar SL por 813.685 euros, cuando el presupuesto inicial ascendía a 1.067.395 euros.

La parte correspondiente al parquin se financiará con los ingresos procedentes de la venta de estacionamientos, mientras que la urbanización de la plaza pública superior será costeada con una sub­vención del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Ara­gón.

El aparcamiento tiene una sola planta en el subsuelo, con 1.360 metros cuadrados de superficie útil. Las dimen­siones mínimas de las plazas serán dé 4,50 metros de lon­gitud por 2,33 de ancho. Las obras se encuentran en su fase final y está previs­to que concluyan el próximo verano.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.