Categorías

Teruel inicia el próximo curso enseñanzas de técnico de fútbol

El IES Francés de Aranda será el centro público donde se impartirá esta formación

Teruel acogerá por primera vez enseñanzas deportivas regladas en la especialidad de fútbol el próximo curso. La formación de técnico de primer nivel de esta disciplina se impartirá en el instituto Francés de Aranda de la capital.
Estos estudios, necesarios para ser entrenador, se incorporan por primera vez de forma reglada y en un centro público turolense, ya que hasta ahora se habían impartido a través de las federaciones.
La asesora de Formación Profesional y Permanente del Servicio Provincial de Educación, María Gil, explicó que ésta puede ser una oferta muy atractiva para muchos jóvenes turolenses que hasta ahora tenían que salir de Teruel para formarse en estas disciplinas y añadió que, posteriormente, se podrá ampliar con el segundo nivel.
Para acceder a esta formación de régimen especial es necesario superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o una prueba de madurez. Además hay que superar un examen específico sobre técnica de fútbol y preparación física que está previsto realizar en el Francés de Aranda este mes de mayo.

Pruebas físicas
Las pruebas físicas valoran la velocidad, la resistencia aeróbica, la potencia muscular y la flexibilidad. Asimismo, hay ejercicios específicos sobre fútbol en los que los aspirantes deberán demostrar sus destrezas en este deporte como la conducción del balón o efectuar tiros a puerta.
Los alumnos que superen la prueba de acceso recibirán una formación de 455 horas que incluye un bloque de formación práctica de 150 horas y materias comunes sobre actividad deportiva y otras específicas sobre fútbol.
Los estudiantes que superen el curso recibirán un certificado que les acreditará que poseen las competencias necesarias para la iniciación al fútbol, la promoción de esta modalidad deportiva y para conducir y acompañar al equipo durante la práctica deportiva.
Los estudios se impartirán en el IES Francés de Aranda porque este centro reúne las instalaciones idóneas ya que este centro imparte el ciclo formativo superior de animación de actividades físicas y deportivas. Además este instituto está muy próximo a instalaciones deportivas municipales.

ISABEL MUÑOZ / Teruel

Los comentarios están cerrados.