Categorías

La UZ exige financiación para implantar las titulaciones de grado

La Universidad de Zaragoza ha exigido al Gobierno de Aragón financiación específica para poder implantar titulaciones de grado el próximo curso, ya que en caso de no obtener este compromiso económico habrá grandes dificultades para desarrollar el Espacio Europeo de Educación Superior.
“Ante la posición del Gobierno de Aragón de no destinar financiación específica para poner en marcha las titulaciones, el Consejo de Gobierno considera que su responsabilidad institucional es aprobar la implantación de todos los grados exigiendo su debida asistencia económica”, indica la Universidad en un comunicado.
En caso de que el Gobierno de Aragón eluda el compromiso social que le corresponde atender, e insista en no financiar el proceso de adaptación, la Universidad de Zaragoza “se ve en la obligación de denunciar que habrá grandes dificultades para desarrollar el Espacio Europeo de Educación Superior”.

Declaración
Esta es la declaración institucional que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó ayer en el Edificio Paraninfo.
De esta manera, la institución académica cuenta con poder ofrecer 53 títulos de grado adaptados a las exigencias europeas.
En concreto, la propuesta de grados, a implantar el próximo curso, en el área de Artes y Humanidades son los grados en Estudios Ingleses, Estudios Clásicos, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte y Lenguas Modernas, todos ellos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
En Ciencias Sociales y Jurídicas, los grados con los que se cuenta son Educación Infantil y Educación Primaria y el de Administración y Dirección de Empresas (todos ellos en Zaragoza, Huesca y Teruel), así como los grados en Economía, Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad, Turismo, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Geografía y Ordenación del Territorio (Zaragoza) y el de Gestión y Administración Pública (Huesca).
En el área de Ciencias de la Salud, los grados a implantar son Nutrición Humana y Dietética y Odontología (en Huesca) y Veterinaria (Zaragoza), mientras que en Ciencias, se contempla la implantación de los grados en Física, Matemáticas, Químicas y Biotecnología, en Zaragoza. En el ámbito de la Ingeniería y Arquitectura, se prevé la implantación de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (Huesca); Ingenierías de la Edificación, Civil y Mecatrónica (La Almunia), Ingenierías Eléctrica, Mecánica Química, de Tecnologías Industriales y de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones (Zaragoza); Ingenierías Informática y Electrónica y Automática (Zaragoza y Teruel) e Ingeniería en Organización Industrial, en colaboración con la Academia General Militar y que se impartirá tanto en Zaragoza como en La Almunia.
También en cuestiones académicas, el Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en marcha de la titulación de Administración y Dirección de Empresas.

EFE / Zaragoza

Los comentarios están cerrados.