Categorías

La plaza del mercado y el ascensor de San Julián, previstos para febrero

Biel dice que Medievales podría ser una buena fecha para las inauguraciones

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostró ayer convencido de que en un año estarán terminados los proyectos de la plaza Domingo Gascón y el ascensor de San Julián y comentó que los Medievales podría ser una fecha muy buena para la inauguración de estas dos obras. El dirigente autonómico realizó estas declaraciones durante su visita a la capital turolense para la inauguración de la exposición Arquitectura contemporánea en Teruel, que recoge once actuaciones realizadas o proyectadas en la última década en la ciudad.
Biel señaló que en lo que queda de legislatura confía en que estas dos actuaciones se puedan finalizar, mientras que la remodelación de la plaza Amantes parece que no será fácil que comience este año, por lo que tendrá que esperar a después de las elecciones.
El vicepresidente se mostró muy contento de participar en la apertura de esta muestra porque de los once proyectos que se pueden ver, ocho o nueve “los ha hecho el Gobierno de Aragón”.
La mayoría de los proyectos incluidos en la exposición inaugurada ayer por la tarde han sido financiados desde el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón. Se trata de actuaciones que han transformado o seguirán transformando la ciudad de Teruel como la Plaza del Torico, el Paseo del Óvalo, la Plaza Amantes, la Plaza Domingo Gascón, el Centro Cultural del Cofiero y el ascensor de San Julián.
El vicepresidente subrayó la importante transformación del urbanismo de esta ciudad en los últimos diez años y aseguró que un esfuerzo así no se producía desde las actuaciones de Regiones Devastadas en la postguerra. Para Biel, impulsar estos proyectos y ver estos resultados ha sido “una de las cosas que más me ha llegado al alma en los más de 30 años que llevo en política”.
Aunque el dirigente aragonés aseguró que las once actuaciones que se pueden ver en esta exposición que se presentó ayer en el Claustro de San Pedro son interesantes, resaltó especialmente la remodelación del Óvalo, donde pasó parte de su infancia, y que recordó que “es el balcón de la ciudad”. Asimismo, mostró su interés por ver concluido el nuevo ascensor que comunicará el barrio de San Julián con el Centro Histórico.

I. M. T. / Teruel

Los comentarios están cerrados.