Categorías

Educación saca a licitación 64 rutas de transporte escolar para Teruel

El servicio para varios cursos tiene un presupuesto de 6,2 millones de euros

El Servicio Provincial de Educación de Teruel ha sacado a concurso, por procedimiento urgente, el servicio de transporte escolar para la provincia con un total de 64 rutas (para varios cursos) y con un presupuesto de licitación de 6.267.457 euros, IVA incluido.
El contrato facilitará el acceso de más de 2.100 alumnos a sus centros educativos. Algunas rutas se contratarán únicamente para el próximo curso, pero en otras el servicio se prolongará hasta el año 2013.
Las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta el 7 de junio y la apertura de plicas está prevista para el próximo 22 de junio.
Un total de 18 de las 64 rutas llevarán cuidador- acompañante, principalmente los servicios que se ocupan del transporte de los alumnos de Educación Especial a los dos centros de la provincia, el Arboleda de la capital y el Gloria Fuertes de Andorra.
Precisamente, los colegios de Educación Especial son dos de los centros que reciben a mucho de su alumnado gracias al transporte escolar, que en este caso tienen que estar adaptados para llevar sillas de ruedas. Al CEE Arboleda llegan siete rutas y al Gloria Fuertes, nueve.
Una buena parte de los autobuses escolares que se van a contratar permitirán a los estudiantes de los pueblos más pequeños acudir a las clases en los institutos de las cabeceras de sus comarcas o de la capital.
Hay doce rutas que tienen como destino la capital donde estudian alumnos y que tienen parada en todos los institutos.
Hasta el instituto Bajo Aragón de Alcañiz llegan siete líneas, al igual que en el IES Matarraña de Valderrobres. En el Gúdar-Javalambre de Mora se utilizan seis rutas; en el Pablo Serrano de Andorra, cinco, y en el Sierra Palomera de Cella, cuatro.
Al resto de centros de Secundaria acuden alumnos en uno o dos autobuses.

I. M. T. / Teruel

Los comentarios están cerrados.