Categorías

EL PROGRAMA ‘CORREOS REPARTE SONRISAS’ LLEGA AL COLEGIO ARBOLEDA

Una terapia muy divertida para los alumnos de Educación Especial

La fiesta de Payasos sin Fronteras llega por primera vez a Teruel

El colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel vivió ayer una fiesta muy divertida gracias al programa Correos reparte sonrisas, que permitió a los alumnos disfrutar de la actuación de Payasos sin Fronteras. Una terapia diferente que contribuyó a despertar los sentidos de estos chicos.
La actividad, que estaba prevista para el 14 de diciembre y tuvo que aplazarse por el mal tiempo, se realizó en la mañana de ayer en este centro educativo con la actuación del titiritero valenciano Edu Borja y la payasa barcelonesa Xicana.
Los chavales siguieron el espectáculo muy atentos y lo pasaron fenomenal con estos dos artistas que despertaron sus risas.

Un estimulo diferente
La directora del Arboleda, Ana Gisbert, se mostró muy contenta por la posibilidad que se ha dado a este centro de formar parte de este programa porque, según explicó, este tipo de actividades es muy importante para estos chicos ya que “lo que necesitan son estímulos y esta actividad despierta en ellos sensaciones muy diferentes que complementan la labor que hacemos en el centro”.
El programa Correos reparte sonrisas se inició hace 12 años con actuaciones de Payasos sin Fronteras en hospitales y desde hace cuatro años se ha ampliado a otros colectivos como los colegios de Educación Especial y ahora a los centros penitenciaros donde hay menores.
La directora territorial de Correos, Mª Paz Ansotegui, recordó que esta propuesta de carácter social está basada en la risoterapia y resaltó que los niños “lo pasan fenomenal, es un espectáculo muy bonito y terapéutico”.
Desde la puesta en marcha de este programa se han celebrado 215 fiestas en las que han participado más de 27.800 niños.
“El programa se diseñó específicamente para hospitales para llevar el buen humor a sitios donde los niños están en una situación fuera de su contexto habitual pero cada vez las estancias hospitalarias se intentan acortar y por eso abrimos la actividad a otros centros como los colegios de educación especial”, indicó la coordinadora de Payasos sin Fronteras, Carmen Rubio.

ISABEL MUÑOZ / Teruel

Los comentarios están cerrados.