Categorías

Teruel es la provincia que más medicamentos recicla de Aragón

Está en el cuarto puesto de España

Teruel es la provincia arago­nesa qué más colabora en el reciclado.de medicamentos y la cuarta a nivel nacional. En 2009 se depositaron en los puntos de recogida una me­dia mensual de 7,18 kilos por cada 1.000 habitantes, lo que supone un aumento de un 18,87% con respecto a 2008.

Los datos se desprenden del estudio elaborado por SI-GRE Medicamento y Medio Ambiente. En la provincia hay un total de 103 puntos para depositar los medica­mentos que ya no se utilizan.

Por su parte, Aragón se si­túa como la tercera Comuni­dad Autónoma cuyos ciuda­danos más colaboran en el reciclado de medicamentos, con una recogida media men­sual de 7,06 kilos por cada 1.000 habitantes y un aumen­to del 14,24% respecto a 2008, superior al registrado a nivel nacional que ha sido del 13,23%.

Concienciación

Según un estudio de opinión realizado por SIGRE Medi­camento y Medio Ambiente, los ciudadanos están cada vez más concienciados de la necesidad de reciclar correc­tamente los restos de medica­mentos y sus envases. En es­te sentido, el 86% considera que tirar estos residuos a la basura o por el desagüe pue­de entrañar algún riesgo para el medio ambiente y, por tan­to, requieren de un trata­miento medioambiental es­pecífico.

REDACCIÓN/Teruel

Los comentarios están cerrados.