Categorías

Aprobada la licitación para la aplicación de la receta electrónica

El modelo comenzará su desarrollo en sectores de salud de Teruel

El Gobierno de Aragón ha autorizado la licitación del contrato para la implantación de la receta electrónica y ayuda a la prescripción en la comunidad autónoma, con una inversión de 1.100.000 euros.
El acuerdo se tomó en el Consejo de Gobierno de ayer y su implantación comenzará en tres zonas rurales de la provincia de Teruel y en el sector III de Zaragoza, a finales de 2010 o principios de 2011,
El desarrollo del modelo coincidirá con la implantación también de la historia clínica digital en Atención Especializada, completando la que ya está en marcha en Atención Primaria.
Entre las novedades que presenta este modelo de receta respecto a la experiencia piloto desarrollada en la capital turolense desde 2008, y sobre la que se basa este plan autonómico, destaca el apoyo a los médicos a través de una herramienta informática, la creación de una historia farmacoterapéutica única y el fomento de la comunicación entre el farmacéutico y el médico vía electrónica.
El concurso de licitación incluye el diseño de todo el proceso; prescripción, dispensación y facturación.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria por el Servicio Aragonés de Salud de un contrato centralizado para el suministro de medicamentos por un importe de 3.045.733 euros dividido en dos anualidades de 1,7 millones en 2010 y de 1,2 millones en 2011.
La medida se inscribe en las estrategias del Departamento de Salud y Consumo para la contención del gasto y con ello buscan mejores condiciones para determinados lotes de medicamentos, al efectuarse su contratación centralizada en lugar de para cada centro.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.